University College North / ADEPT

University College North / ADEPT

University College North / ADEPT - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: ADEPT, FRIIS & MOLTKE Architects; Anders Lonka, Friis & Moltke, Grontmij
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jakob Lerche
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Randers Tegl
© Jakob Lerche

Descripción enviada por el equipo del proyecto. UCN Campus en Aalborg (DK) es una visión de un centro educativo que reúne varios programas de estudios especializados bajo un mismo techo. Frente a las demandas de un entorno de aprendizaje alternativo y sostenible, ADEPT ha trabajado estrechamente con el personal y los estudiantes para diseñar un edificio que funde espacios innovadores y nuevas sinergias. UCN Campus es educación en tres dimensiones.

© Jakob Lerche

El nuevo edificio es ahora el lugar de encuentro natural en el Campus y se ha convertido rápidamente en la columna vertebral del complejo de edificios. Pasando por la nueva entrada principal es obvio por qué, como sus ojos comienzan a explorar el paisaje del atrio de los espacios de grupo, pequeñas terrazas, la biblioteca y varias plataformas de estudio. La variedad de espacios caminan de la mano con la visión del cliente de un entorno de estudio atractivo y orientado al futuro. Además del nuevo edificio de 6.000 m2, gran parte de los restantes 20.000 m2 dentro de la propiedad existente fueron transformados y renovados.

Esquema
Corte

El corazón del edificio es un gran atrio que crea la identidad del Campus. Con un carácter casi acantilado, crea pequeños nichos y mesetas, apoyando una vida de estudio variada que abarca todas las plantas. Un espacio amplio y multifacético que agrega vida, color y movimientos a sus tres dimensiones desde muebles a la medida y los propios estudiantes.

© Jakob Lerche

La nueva identidad del Campus se destaca en un diseño que conecta espacio, fachada y diseño de interiores. El árbol en el centro del atrio es un símbolo de la experiencia compartida y la sinergia que brota de los muchos programas de estudio intercambiando ideas y resultados. Sumando a la expresión de la vida y la presencia, los estudiantes y el personal por igual son visibles entre sí en todo el edificio.

Planta 1
Planta 2

La unidad entre lo nuevo y lo viejo se refleja en los espacios interiores, así como en el diseño de la fachada y las zonas exteriores. El diseño se centra en la creación de un parentesco arquitectónico general mediante el puente, tanto física como mentalmente, entre la estructura existente y el nuevo edificio. El nuevo edificio tiene su propia identidad en el juego de detalles únicos en el trabajo de ladrillo.

© Jakob Lerche

Descripción del producto. El ladrillo utilizado para las fachadas de UCN tiene una cuidadosa adaptación al diseño general de los edificios existentes en el campus. Nuestro objetivo era crear un parentesco evidente entre el nuevo edificio y los antiguos mediante la traducción de la tradición de ladrillo en un diseño moderno.

© Jakob Lerche

La forma exterior racional no revela gran parte del animado atrio interior y el juego de abrir y cerrar, la sombra y la reflexión en la fachada es una forma de crear una relación entre el interior y el exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aalborg, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "University College North / ADEPT" [University College North / ADEPT] 21 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803717/university-college-north-adept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.