Casa Caballete / Alejandro Soffia

Casa Caballete / Alejandro Soffia - Más Imágenes+ 24

La Reina, Chile
  • Arquitectos: Alejandro Soffia; Alejandro Soffia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  127
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Soffia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cargiolo, Sudpanel
  • Constructors: Alejandro Soffia Vial, Daniel Soffia Vega
  • Colaborador: Francesco Borghi
  • Ciudad: La Reina
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Juan Durán Sierralta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para estructurar el volumen del segundo piso se consideró la misma estrategia de la vivienda preexistente, soportar el techo mediante piezas horizontales sostenidas a su vez por elementos verticales. …l nuevo caballete respeta las composición, ubicación y orientación del original, pero reemplaza la estructura de madera por una de acero, consistente en pilares tubulares de 135 x 135 x 5 mm y vigas doble C de 200 x 50 x 5 mm.

Axonometrica Explotada

La nueva estructura permite el apoyo del entrepiso y sostiene los planos inclinados del techo. Además aloja en su interior a la escalera.

© Juan Durán Sierralta

El resto de la estructura es a través de los muros portantes tanto del segundo como del primer piso. El entrepiso está constituido por paneles SIP de 210 mm de espesor, y el volumen del segundo piso, tanto muros como techumbre con paneles de 110 mm de espesor.

© Juan Durán Sierralta

Las dimensiones de éste están determinadas por la multiplicación unitaria del ancho de los paneles (122 cm.) De ésta manera el proyecto está sometido tanto a las lógicas de la prefabricación, como de la optimización material.

Croquis

El volumen del segundo piso se termina por estructurar con un anillo de muros en paneles, la presencia de un núcleo de baños y dos diagonales en el único lado abierto.

© Juan Durán Sierralta

Por último, durante el proceso de armado del sistema, surgió la inquietud de fortalecer la resistencia lateral. De ésta manera aparece un último elemento constructivo, que a través de la rigidización del caballete en su parte superior, fortalece la reunión de los cuatro pilares principales de la vivienda.

Detalles

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caballete / Alejandro Soffia" [Sawhorse House / Alejandro Soffia] 04 dic 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803624/casa-caballete-alejandro-soffia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.