DressingForFun / NTYPE

DressingForFun / NTYPE - Más Imágenes+ 16

  • Cliente: DressingForFun
  • Equipo: Joao Lemos, Yang Yang
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Antes/después. Image © Joao Lemos

Descripción de los arquitectos. Los edificios residenciales chinos que datan de los años ochenta y noventa, hoy en día se enfrentan a desafíos de ser mejorados para adaptarlos a las nuevas necesidades y al actual modo de vida.

© Joao Lemos

El sitio consta de dos partes, la parte delantera a lo largo de la calle, y la parte trasera que es un apartamento con un acceso independiente desde el edificio residencial. En medio, un espacio abierto, olvidado y abandonado por los usuarios anteriores es escondido detrás por una pared de ladrillo.

Planta diagramada

En el diseño, este espacio abierto se revela, transformándose en tres patios verdes y un pabellón de vidrio transparente que conecta el frente y la trasera, proporcionando un enriquecedor sentido continuo del interior y el exterior con luz natural y añadiendo momentos estimulantes a la experiencia global del espacio.

Ampliado en el frontis, uno de los patios verdes se puede ver desde el nivel de la calle. Mientras se está parado dentro del pabellón de cristal, la vida en la calle también se puede ver directamente capturada por la reflexión de espejo.

© Xiao Yi

La tienda DressingForFun, se sitúa en una calle local de Chengdu, animando a los jóvenes a volver a la vida en la calle en lugar de pasar mayor tiempo en los centros comerciales.

Se diseñan una serie de elementos divertidos, para crear momentos interesantes e interactivos entre los usuarios. El espacio en sí está diseñado para ser flexible, lo que permite la posibilidad de realizar eventos y exposiciones.

Axonométrica

La puerta giratoria de la entrada tiene el logotipo de la tienda, por lo que se decide cortar el panel de acero delantero con una placa de acrílico colorida traslúcida detrás, para mostrar el logotipo de diferentes colores. 

Entrada. Image © Joao Lemos

La idea de los estantes de ropa viene de desplegar los clips de papel. Dos tipos de estantes de ropa se forman por "desplegar": los móviles de pie y los colgantes fijos con iluminación integrada.

Patio interior . Image © Xiao Yi

El probador es una caja móvil con techo abierto. Su ubicación en la tienda se puede variar según el programa y el diseño en el espacio.

Interior . Image © Xiao Yi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DressingForFun / NTYPE" [DressingForFun / NTYPE] 11 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803306/dressingforfun-ntype> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.