Entramado invertido / B+P Architects

Taipei City, Taiwán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  735
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey! Cheese

  • Arquitecto A Cargo: Chia-Hao Tsai, Tze-Chun Wei
  • Equipo: Tzu-Li Lin, Chien-Tung Chen
  • Ciudad: Taipei City
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Hey! Cheese

Renovación de un edificio histórico

Enfrentando la renovación de un edificio histórico, con fuertes características del espacio y expresando su antigüedad, nuestra primera intención es "volver a especificar" los gestos iniciales del espacio. Esto, con la finalidad de continuar su condición de experimentar las huellas del tiempo. Por lo tanto, cuidadosa pero distintivamente insertamos un elemento que forma nuevos espacios que se convierten en el tema clave para este proyecto.

© Hey! Cheese

La estructura como mobiliario

El uso mínimo del espacio histórico y la reutilización de materiales originales son nuestros conceptos principales de diseño. La estructura principal de madera para la tienda de venta al por menor en la sala delantera, introduce la idea de la "estructura como muebles", un componente individual independiente que se separa con la pared existente. La idea es una intervención moderada con un mínimo de fijaciones y menos anclaje que socavará el edificio existente.

© Hey! Cheese
© Hey! Cheese

La armadura de madera es una estructura diseñada para soportar el estante de la pantalla y para integrar el cableado de las unidades de iluminación y aire acondicionado. La armadura, que aparece como un marco invertido, es una respuesta modesta a la nueva inserción del edificio antiguo.

© Hey! Cheese

La familia, tiene uno de los muchos almacenes de grano localizados en la calle Dihua, lugar donde se ubica el área comercial de Taipei. Usamos la considerable cantidad de muebles existentes para reemplazar el nuevo espacio y dar un contexto histórico. La madera utilizada es ciprés japonés, la cual también se utiliza para hacer los utensilios. Además de la respuesta explícita de la forma, la conexión implícita de materiales y texturas también significa nuestro pensamiento de diseño hacia un edificio histórico.

© Hey! Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Entramado invertido / B+P Architects" [The Inverted Truss / B+P Architects] 07 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803083/entramado-invertido-b-plus-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.