The Dream Factory / Studio Roosegaarde

The Dream Factory / Studio Roosegaarde - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Daan Roosegaarde
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
© Willem de Kam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Datado de 1937, el edificio abandonado, una antigua fábrica de vidrio situada cerca del puerto de Rotterdam y a 10 minutos del Erasmusbrug, estaba a punto de ser demolido hasta que atrapó la atención de Roosegaarde.

© Willem de Kam
Planta
© Willem de Kam

El edificio de más de 1000 m2 fue renovado durante el año pasado por Roosegaarde y su equipo de diseñadores e ingenieros. Inspirado por la fascinación de Roosegaarde por los cielos holandeses, su nuevo diseño abre el espacio a la luz holandesa para absorber completamente su magia, transformándolo en el laboratorio de ensueño del siglo XXI. La arteria principal del edificio se utiliza para la construcción de prototipos y es visible desde las oficinas y balcones superiores a cualquier hora del día.

© Willem de Kam

El escenario principal del edificio es maleable a sus funciones de ensueño tales como sesiones abiertas de laboratorio y actividades educativas. Las características especiales incluyen la biblioteca ideal que contiene una colección extendida de libros antiguos y nuevos. Las divisiones en el espacio son de vidrio, permitiendo que las nuevas ideas se dibujen en las paredes directamente como un libro de sketch abierto, invitando a los miembros del equipo a contribuir y desarrollar conceptos juntos. Un laboratorio único se encuentra en la planta baja, en el antiguo garaje, para cultivar organismos vivos en la oscuridad. Los muebles, al igual que los escritorios de los equipos, se inspiran directamente en los grandes barcos y flotan como islas en el espacio. Desde el piso superior las oficinas del estudio ofrecen unas vistas impresionantes del puerto y el río tal como ventanas al mundo.

© Willem de Kam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Dream Factory / Studio Roosegaarde" [The Dream Factory / Studio Roosegaarde] 02 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802778/the-dream-factory-studio-roosegaarde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.