El ático / f+f architectes

El ático / f+f architectes - Más Imágenes+ 18

Strasbourg, Francia
  • Arquitectos: f+f architectes; f+f architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johan Fritzell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Investwood, Laminam, Modular Lighting Instruments, Modular Lightings Instruments
© Johan Fritzell

Descripción de los arquitectos. El proyecto se encuentra en un antiguo edificio de 1901, en la zona de Neustadt, en Strasbourg, Francia.

© Johan Fritzell

Este gran departamento dúplex ocupa el antiguo ático del edificio. Se creó a través de la conversión de las antiguas habitaciones y el loft anterior que se utilizó para almacenamiento.

Corte

La paleta de materiales se restringe a lo largo de todo el proyecto: pisos de madera, MDF negro que se tiñe para el mobiliario fijo, grandes hojas de cerámica delgada en los baños y en la parte superior de la cocina.

© Johan Fritzell

La organización es sencilla: todas las habitaciones (dormitorios, baños, oficina y habitación familiar) se encuentran en el nivel de entrada del apartamento, mientras que la planta superior es un loft abierto con cocina, salón y comedor.

Piso inferior

El hall de entrada es un espacio de doble altura con claraboya que se abre en gran medida a la habitación familiar. Está situado en el corazón del apartamento distribuyendo por un lado los dormitorios principales e infantiles, y en el otro el dormitorio de invitados y el espacio de oficina. Aquí, una caja negra que consiste en los paneles y las puertas de MDF teñidas, actúan como el contorno que oculta el dormitorio, el cuarto de baño y los espacios de almacenaje.

© Johan Fritzell

El piso de madera de pino barnizado existente, que se había convertido en naranja-amarillo con el tiempo, se ha mantenido y renovado. Las tablas de pino han sido tratadas de manera escandinava con lejía para bloquear los pigmentos y evitar que la madera se vuelva de coloración amarillenta, luego se cubre el acabado. Esto da a las tablas un blanco pálido semi mate, aspecto que es muy suave al tacto.

© Johan Fritzell

El dormitorio principal está concebido como una pequeña suite con vestidor y baño contiguo. La luz natural fluye a través de un panel acristalado grande agregado en el tejado mientras que las pequeñas ventanas existentes ofrecen una vista en el parque circundante. El suelo del baño, las paredes y la parte superior están hechos de grandes baldosas de mármol (3x1 metros), mientras que los muebles están hechos de MDF de color negro.

© Johan Fritzell

El mismo material negro de MDF, que se tiñe en la masa y menos propensos a desgarrar la superficie en comparación con la madera contaminada o lacada, también se utiliza para las escaleras. Las barandillas están hechas de vidrio laminado.

© Johan Fritzell

La planta superior se organiza con la cocina de un lado, una chimenea, sala de estar en el otro y el comedor en el centro. Sólo la mampostería de la chimenea de los apartamentos del piso inferior interrumpe el plan abierto.

Piso superior

El salón da a una gran terraza que está parcialmente hundida en el techo. La chimenea incorporada está flanqueada con espacios de almacenamiento ocultos y barra.

© Johan Fritzell

En la cocina, el mismo MDF se ha utilizado para la carpintería y el revestimiento de paredes. La isla de la cocina está terminada con cerámica de mármol.

© Johan Fritzell

Descripción del producto. 

  • Paleta de materiales restringida: madera para el suelo (ya sea madera de pino que se reutilizó con un tratamiento de jabón escandinavo o roble lacado en la zona superior (cocina)).

  •  Paneles MDF Vainished Valchromat Black para todos los muebles fijos (armario, cocina, muebles de baño) incluyendo las escaleras.

  • Lámina extra grande de azulejos de cerámica fina para todas las superficies de baño y isla de cocina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Strasbourg, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El ático / f+f architectes" [The Attic / f+f architectes] 02 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802729/el-atico-f-plus-f-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.