Una remodelación de casa Hutong / CAA

Una remodelación de casa Hutong / CAA - Más Imágenes+ 22

Beijing, China
  • Arquitectos: CAA; CAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Huo Cheng
© Huo Cheng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la casa principal en Qingping Hutong, Beijing; conocida localmente como un da-za-yuan, que se traduce como "gran patio desordenado compartido por varias casas". Ambos padres del propietario viven en la propiedad, sufren de Alzheimer, y su madre está en silla de ruedas. Esto significó que el objetivo principal era mantener la casa tradicional del patio chino, explorar el concepto de convivencia entre los jóvenes y los ancianos, y diseñar un hogar cómodo, todo dentro de un espacio vital limitado. El proyecto responde a las preguntas que China tiene para atender a una población cada vez más vieja.

Análisis de estructura espacial

El plan era construir un techo de acero adicional en la base mientras y mantener la estructura de madera original del hutong - con la nueva estructura de acero que amplía el espacio de estar permitiendo un segundo piso. Los arquitectos resolvieron las malas condiciones de iluminación habituales de los hutongs tradicionales al aumentar el tamaño de las ventanas de la fachada, incorporar las persianas en las escaleras e implementar una luz circular lúdica en la cocina. Estas características de diseño no sólo añaden carácter a la nueva casa, además permiten que la luz se vierta en los espacios interiores desde todos los ángulos.

© Huo Cheng

Las plantas vibrantes y el verdor fluyen desde el suelo del patio en forma de "Z", y sobre la azotea de la cocina que rodea la claraboya. El jefe de la CAA, Liu Haowei describe esta característica como "la vieja Beijing caminando en el cielo"

Transformación de paisaje exterior

El resultado es un proyecto que sigue los valores centrales de CAA; tomar las limitaciones de sitios únicos y equilibrar elegantemente la preservación histórica y la vida moderna. La casa de Qingping Hutong integra la luz, la franqueza y el estilo contemporáneo en un espacio limitado, creando un nuevo estilo de vida hutong para todos.

© Huo Cheng
Planta Primer Piso
© Huo Cheng
Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una remodelación de casa Hutong / CAA" [A Hutong Home Renovation / CAA] 06 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802250/una-remodelacion-de-casa-hutong-caa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.