Casa de jardín / Caspar Schols

Casa de jardín / Caspar Schols - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Caspar Schols; Caspar Schols
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jorrit't Hoen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fransman Glas, Houthandel Smetsers, Knauf, Konijnenburg, Pflaum, Plaka
  • Dibujos: Eva Ibáñez Fuertes
  • Presupuesto: 20.000 euro
  • Ciudad: Eindhoven
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introducción: Esta es una casa de jardín dinámica que construí en casa de mis padres. La idea es que la casa se pueda ajustar fácilmente a cualquier tipo de clima, estado de ánimo u ocasión. Construida principalmente en madera Douglas, contiene una cáscara interna del vidrio doble y un techo del acero. El espacio es calentado por una estufa de madera noruega pequeña pero eficiente. Todo el proyecto obtiene su estabilidad a partir de una estructura tradicional de vigas de madera y está construido sobre 18 pilares de hormigón armado (150 * 20 * 50 cm). Excluyendo terrazas, mide 6 m de largo y 4 m de ancho en su sección más pequeña. La longitud se puede aumentar hasta casi 12 m cuando se desea. La mayoría de la casa la preparé como un "kit" en el garaje de mi madre en unos cuatro meses. Después de terminar el kit, amigos y familiares ayudaron a ensamblarlo en el sitio en dos semanas. Después trabajé dos meses más para terminar el proyecto.

© Jorrit't Hoen

Antecedentes: Mi madre estaba buscando una casa de jardín prefabricada. Cuando me contó esto sugerí que diseñaría y construiría la casa para ella. Ella estuvo inmediatamente entusiasmada con la idea y me proporcionó al día siguiente con una lista de deseos sin fin de lo que la casa debía ser. Todo dentro del presupuesto de 20.000 euros y la restricción gubernamental de una huella de 25m2.

© Jorrit't Hoen

Sólo una versión corta de la lista de deseos de mi madre: Un lugar donde pueda escribir su libro, un lugar donde pueda realizar una gran cena (25-30 personas) en medio de la naturaleza, un lugar donde pueda dar fiestas, un lugar de barbacoa para los amigos y días de familia, un lugar extra para dormir para huéspedes, un lugar donde se pueda sentir lejos de casa en su propio jardín, un lugar de camping, una experiencia al aire libre / naturaleza, un lugar donde pueda tomar sol y relajarse junto al estanque, un lugar donde sus nietos puedan jugar y dormir, un escenario donde sus nietos puedan tocar música, o teatro, un lugar para la audiencia (ella ama el teatro), un lugar especial, una terraza con parabrisas para disfrutar del sol de principios de primavera, un lugar donde pueda dormir bajo las estrellas en cualquier momento, un lugar donde pueda pintar y ajustar la luz como quiera, un lugar donde pueda escuchar música en la naturaleza, observar aves, un lugar donde dentro y fuera se convierten en uno (por lo general abre todas las puertas y ventanas en la casa, incluso cuando las temperaturas son inferiores a 10 grados centígrados), un lugar para meditar, un objeto divertido, un lugar para contar cuentos, un lugar de mediación (es una terapeuta), un lugar para la filosofía, jugar juegos, casa de té, un lugar donde ella pueda trabajar.

© Jorrit't Hoen

Bueno, mi madre es una persona muy especial, créanme. Es también una persona muy pura. Ella quiere la experiencia pura,
No falsa, sin trabajo a medias. Le encanta experimentar y se siente muy atraída por lo poco convencional. Así es que yo buscaba un diseño con mucha flexibilidad, dentro de lo posible; un diseño con la flexibilidad de la ropa. Que fuese capaz de salirse con la suya y cambiar las capas de la casa casi tan fácilmente como cambiar la ropa cuando se desea. La casa debe permitir la libertad de ajustarse a cualquier deseo y tipo de clima en cualquier momento.

© Jorrit't Hoen

Parte superior izquierda: La casa está completamente cerrada, proporcionando un refugio cálido y acogedor cuando el clima es lluvioso, ventoso, frío o tempestuoso. Un lugar excelente para filosofar en la chimenea, jugar juegos, escribir, contar historias, etc.

Esquema

Parte superior derecha: Cuando el clima es un poco más cálido y soleado; la cáscara de protección de madera se puede abrir para disfrutar de la máxima luz y experimentar la naturaleza al máximo, protegido aún de la lluvia y el viento. Imagínese despertarse, deslizarse de la cáscara y volver a la cama; disfrutando del sol que se levanta lentamente. Además, este modo permite una luz natural ajustable para todo tipo de actividades. Las puertas a la izquierda y derecha de la casa (este y oeste) se pueden abrir para una brisa fresca si es necesario.

© Jorrit't Hoen
Elevación

Parte inferior izquierda: cuando el tiempo se pone muy cálido y soleado, la cáscara de vidrio también se puede abrir, creando un espacio al aire libre. Cama, chimenea y muebles están al instante en el medio de la naturaleza. Piense en cómo puede dormir bajo las estrellas, ir a tomar el sol (con parabrisas), organizar una fiesta de barbacoa, o simplemente relajarse y disfrutar de su libertad, mientras que se siente perfectamente cómodo.

© Jorrit't Hoen
Elevación

Parte inferior derecha: Este modo es el modo de cena de fiesta. Deslizando las cáscaras de cristal hacia fuera; Se crea un espacio interior de 45m2. Esto proporciona suficiente espacio para una mesa de diez metros de longitud y al menos 30 invitados.

© Jorrit't Hoen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de jardín / Caspar Schols" [Garden House / Caspar Schols] 27 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801923/casa-de-jardin-caspar-schols> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.