Proyecto de baño sumergido / Studio 304 Architecture

Proyecto de baño sumergido / Studio 304 Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Studio 304 Architecture; Studio 304 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maxlight, Tapwell.se
Más informaciónMenos información
© Radu Palicica Photography

Descripción de los arquitectos. El proyecto de Studio 304 en Clapton, al este de Londres, integra una nueva cocina, comedor, área de aseo y baño en un apartamento ubicado en la planta baja de una propiedad de terrazas. El encargo se centró en separar el cuarto de baño y la ducha con el fin de crear un cuarto de baño independiente que facilite el ritual del baño.

© Radu Palicica Photography

El diseño existente del apartamento era ineficiente y tenía una mala relación con el jardín trasero de orientación sur. Además, el cuarto de baño hizo que la parte trasera de la propiedad se sintiera sombría y poco acogedora. Antes de comenzar el trabajo, el cliente negoció con la propiedad vecina para dividir el jardín compartido creando dos pequeños jardines privados al sur y al este.

Planta piso 1
Planta piso 2

Las funciones del nuevo cuarto de baño se separan y se colocan contra la fachada este, permitiendo que cada área tenga una vista del jardín y de este modo se beneficie de la luz natural.

En el exterior, la fachada este está parcialmente revestida con listones de alerce, para maximizar el aspecto del jardín y al mismo tiempo garantizar la privacidad.

© Radu Palicica Photography

Incorporando un baño sumergido, el recinto con paredes de vidrio se extiende hacia el jardín, permitiendo el ingreso de luz en la ventana adyacente del dormitorio. Una pantalla de alerce de listones cubre el techo de cristal del baño, asegurando de nuevo la privacidad de las ventanas vecinas. Grava de granito, hormigón pulido y bambú completan el jardín, creando un espacio oculto y pacífico.

© Radu Palicica Photography
Corte
© Radu Palicica Photography

En el interior, una encimera y pared de cobre que rodean la cocina están destinados a dar una sensación de calor al espacio vital. Los listones de alerce carbonizados utilizan el antiguo método japonés Shou Sugi Ban, el cual se utiliza para ocultar el sistema de extracción y el espacio de almacenamiento de la aplicación. El suelo de hormigón pulido va desde el interior hasta el exterior en la parte trasera del apartamento creando una nueva relación con el jardín.

© Radu Palicica Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto de baño sumergido / Studio 304 Architecture" [Sunken Bath Project / Studio 304 Architecture] 20 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801805/proyecto-de-bano-sumergido-studio-304-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.