Qstudio utiliza el cobre como elemento diferenciador

Qstudio, estudio de diseño con base en Chile, utiliza el cobre como elemento diferenciador y de arraigo, con el objetivo de honrar las materias primas nacionales.

El estudio trabaja y desarrolla sus productos gracias a los reclusos del Centro Penitenciario Colina I, colaborando a la re-inserción social laboral y ayudando a internos a salir con herramientas claras para no volver a delinquir. En esta ocasión nos presentan 4 de sus obras lumínicas: Cloud, Coni, Lip y Moon.

Qstudio utiliza el cobre como elemento diferenciador - Más Imágenes+ 15

Cloud

Lámpara colgante que juega libremente con las variantes de reflexión y brillo del cobre en los diferentes ángulos en que incide la luz. Es un diseño que da cabida a la espontaneidad del material, al trabajar con arrugas permite que cada luminaria sea diferente, única e irrepetible. Su Iluminación es LED.

Cortesía de Qstudio

Existen dos variables, una con iluminación hacia arriba y abajo y otra solo hacia arriba, ideal para iluminar superficies directa e indirecta, su luz reflejada en el cobre tiñe de calidez el ambiente y el lugar.

Cortesía de Qstudio

Coni

Cortesía de Qstudio

Lámpara colgante que busca la máxima simplicidad y expresión. Es una lamina de cobre que se enrolla y atraviesa a si misma, estas luminarias se pueden componer de una o varias pantallas dispuesta en línea, zigzag o en caracol, a diferentes alturas y también en distintos colores del cobre.

Ideal para utilizar sobre mesas, bares, mesones, su iluminación es LED.

Qstudio utiliza el cobre como elemento diferenciador - Más Imágenes+ 15

Lip

Cortesía de Qstudio

Apliqué compuesto por dos láminas de cobre que se tuercen para albergar y proyectar la luz, exponiendo sus dos caras con diferentes terminaciones. El cobre de la cara exterior puede tener variadas terminaciones. Ideal para living y pasillos.

Qstudio utiliza el cobre como elemento diferenciador - Más Imágenes+ 15

Moon

Cortesía de Qstudio

Lámpara colgante de cobre de 80 cm de diámetro, este es el máximo ya que es una lámina completa de cobre, esto quiere decir no tiene uniones aportando a la estética y solides, su iluminación es envolvente, hacia arriba y hacia abajo, acompañada de vidrio templado lo que evoca a la luz de luna.

Puede tener distintas terminaciones o colores del cobre, lo que hace una lámpara única, su iluminación es base a huincha Led puesta estratégicamente que evita que se vea a través del vidrio.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Qstudio utiliza el cobre como elemento diferenciador" 07 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801411/qstudio-disena-luminarias-de-cobre-confeccionadas-por-reos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.