Terraza Chapultepec / PALMA

Terraza Chapultepec / PALMA  - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: PALMA; Palma Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías: Luis Young
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, LA INVENCIBLE, Metales Díaz, Tecno Lite
© Luis Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desplanta sobre un ‘roof garden’ privado de azotea en una colonia residencial de la Ciudad de México. El cliente buscaba un espacio de reunión protegido del sol y la lluvia sin comprometer vistas.

Maqueta
© Luis Young

Uno de los ductos del edificio coincide con el centro del roof garden, el cual se aprovechó como asoleadero y marcó la pauta para generar otros dos volúmenes pétreos; la barra de servicio y una banca. 

© Luis Young
Axonometrica

Se tomó la oportunidad de un proyecto a pequeña escala para poner atención especial en los detalles de conexión y desplante de la estructura, mismos que se estudiaron conceptualmente en maqueta 1:1.

© Luis Young
Axonometrica

Las columnas, compuestas por cuatro postes de 2” x 2” son recibidas por un dado de concreto y una pieza de anclaje de acero. Inspirado en los sistemas de uniones japoneses, los largueros se desprenden de las columnas y generan una serie de listones de madera que se tejen y envuelven el programa, sosteniendo a la vez, una techumbre de lámina corrugada. 

Maqueta
© Luis Young

La materialidad del proyecto se convirtió en un enfoque secundario. Buscamos el contraste entre la ligereza de la estructura y un basamento más pétreo usando el latón como un intermediario. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza Chapultepec / PALMA " [Terraza Chapultepec / PALMA ] 12 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801103/terraza-chapultepec-palma-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.