Sede principal PGE GiEk Concern / FAAB Architektura Adam Białobrzeski | Adam Figurski

Sede principal PGE GiEk Concern / FAAB Architektura Adam Białobrzeski | Adam Figurski - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: FAAB Architektura Adam Białobrzeski | Adam Figurski
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Promat, HEWI, MERCOR, Murexin, Technonicol
© Bartłomiej Senkowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en el centro de Polonia en la ciudad de Belchatów (60 000 habitantes). El edificio de oficinas es la sede principal de PGE GiEK Concern - el mayor productor de energía en Polonia (40% del volumen total de electricidad del país). Distinguida en el ámbito de la empresa es la cantera de Belchatów, una de las mayores canteras de lignito a cielo abierto de Europa (35 millones de toneladas de materia prima anual). Una de las centrales eléctricas de PGE, también en Belchatów, es digna de mención: produce anualmente 31 billones de vatios-hora (Wh) de energía eléctrica.

© Bartłomiej Senkowski

La ubicación del edificio de oficinas no es accidental. Establecido en la franja de un distrito de viviendas, con 6 000 habitantes, es el primer elemento del centro de servicio local y de inmediato forma la fachada de la nueva plaza de la ciudad. Una parte de los empleados de la oficina, que residen en el área cercana, renunciaron al uso cotidiano del transporte público o privado. De una manera muy innegable, esto ayuda a la reducción de la contaminación.

© Bartłomiej Senkowski

Dentro del edificio, además de una amplia gama de oficinas dedicadas a 230 empleados, se encuentra un grupo de salas de conferencias, una cantina / salón de personal y un centro para la digitalización de documentos en papel.

© Bartłomiej Senkowski

La forma del edificio fue inspirada, en parte, en el alcance del Grupo PGE GiEK Capital.

© Bartłomiej Senkowski

El lignito de la minería está representado en las áreas del nivel del suelo, terminado con pizarra negra oxidada. La producción y transmisión de energía eléctrica se refleja en los niveles superiores: cables de transmisión eléctrica caracterizados por paneles compuestos de cemento negro y energía eléctrica (vidrio) en el medio. El edificio está dotado de un marco estructural atípico - los pisos superiores están soportados por una cercha de acero multinivel e irregular, con un peso de 160 000 kilogramos. Su implementación es el resultado de la inspiración formal de los mecanismos encontrados en las industrias extractivas y de producción, mientras que su dinamismo recuerda el movimiento de partículas que crean energía eléctrica.

© Bartłomiej Senkowski

La luz, específicamente el acceso a la luz natural, es el elemento dominante en el diseño interior del edificio. Una abrumadora mayoría del espacio interior está iluminado por luz natural. Esto incluye escaleras, pasillos, salas de conferencias, así como zonas tradicionalmente iluminadas artificialmente, tales como salas de impresión / copia, salas de almuerzo para los empleados y baños. Cerca del 92% del espacio interior tiene acceso a luz natural, por lo que es difícil sobrestimar la calidad del espacio de trabajo de la oficina. El edificio está equipado con luminarias crepusculares que ajustan la luminosidad de la luz artificial a la de la luz natural. Esto tiene un enorme impacto durante la mañana y la noche, así como en los días nublados. El acceso excepcional a la luz natural y el uso de sensores crepusculares resultan en un menor consumo de energía eléctrica.

© Bartłomiej Senkowski

En el marco del proyecto se encuentra una zona de recreo para los empleados, incluyendo una plaza aterrazada en la planta baja y terraza jardín abierto en el nivel uno. Estas características aseguran a los usuarios la posibilidad de descanso y relajación durante días de trabajo a menudo muy largos. Vale la pena agregar que el depósito de agua (que comprende un elemento del cuadrado) se trata con la ayuda de una tecnología que utiliza cantidades mínimas de productos químicos y tiene propiedades similares a las del agua natural y limpia del lago. Los elementos ajardinados se riegan con agua de lluvia recogida del techo del edificio, estacionamiento de superficie y aceras, a un tanque especial de almacenamiento de agua subterráneo.

Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sede principal PGE GiEk Concern / FAAB Architektura Adam Białobrzeski | Adam Figurski" [PGE GiEk Concern Headquarters / FAAB Architektura Adam Białobrzeski | Adam Figurski] 26 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800763/sede-principal-pge-giek-concern-faab-architektura-adam-bialobrzeski-adam-figurski> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.