Casa 1058 / Khosla Associates

Casa 1058 / Khosla Associates - Más Imágenes+ 8

Hyderabad, India
  • Arquitectos: Khosla Associates; Khosla Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Khosla Associates
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Birla Ultratech, Bluescope, Lysaght, Serenzo, Shree Saibaba Marble
Courtesy of Khosla Associates

Descripción de los arquitectos. Esta casa ubicada en el barrio de lujo Jubilee Hills en Hyderabad se caracteriza por su acentuado voladizo de madera trapezoidal que está por encima de los espacios principales. Una serie de habitaciones escalonadas con pendientes en diferentes direcciones orientan hacia la intimidad un jardín interior.

Courtesy of Khosla Associates

La disposición espacial maximiza el uso del sitio lineal dispersando la forma construida y el verdor en igual medida a lo largo de su longitud. La familia requirió una segregación de espacios públicos y privados, lo cual se logró con la sección vertical de la casa.

Los espacios públicos, como estar, estudio, comedor, cocina y habitaciones se encuentran en la planta baja, mientras que el primer piso tiene un dormitorio principal, dos habitaciones para niños y una zona familiar.

Cortes

La entrada es a través de un patio tropical soleado, que se extiende en un vestíbulo lleno de luz y luego fluye hacia la sala de estar, la cual es un pabellón de vidrio con madera flotante que se orienta al tropical jardín. El salón se extiende en una amplia cubierta de madera en forma de L que domina el jardín central.

Courtesy of Khosla Associates

Los experimentos se llevaron a cabo con la forma del techo. Con el fin de crear los grandes voladizos y formas para cada uno de ellos, tuvimos que crear una elaborada estructura tubular con marco de armadura, revestido con tablas de cemento desde la parte inferior y luego aplicar una capa final de madera de tablillas delgadas a la misma.

Las hojas aisladas de la cubierta de metal blanco ayudan a reflejar el sol feroz en la región, protegen las tapas de los tejados. Trabajamos con formas trapezoidales invertidas para el estudio, la sala de estar, el dormitorio principal y las habitaciones de los niños, manipulando sus ángulos y escalonando sus alturas.

Primer piso

Los materiales utilizados en la casa se escapan intencionalmente, de las típicas texturas de lujo utilizadas por las personas de Hyderabad. Una paleta terrosa natural de la piedra local de Kota fue yuxtapuesta con el cemento pulido, el granito gris y la teca. Un brillante uso del color en los muebles en tonos rojos, amarillos y azules, contrasta con el gris del cemento y calidez de la madera.

Courtesy of Khosla Associates

Los muebles y la iluminación son una mezcla juiciosa con las piezas de diseño personalizado a escala local intercaladas con grandes marcas como Moroso, B&B Italia, Poliform, Moooi y Dedon. La obra de arte es de los artistas indios contemporáneos Tauseef Khan, Om Surya y Paribantana Mohanty, entre otros, y las vibrantes alfombras tribales de Kilim procedentes de Turquía y Marruecos.

Courtesy of Khosla Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 1058 / Khosla Associates" [House 1058 / Khosla Associates] 03 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800578/casa-1058-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.