Escuela St. Nicholas / aflalo/gasperini arquitetos

Escuela St. Nicholas / aflalo/gasperini arquitetos - Más Imágenes+ 13

Santana de Parnaíba, Brasil
  • Ciudad: Santana de Parnaíba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ana Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escuela de enseñanza fundamental y media, con alumnos de 2 a 17 años. La construcción alberga espacios colectivos articulados, com separación parcial entre los tres diferentes niveles escolares: “Infant”, ”Junior” y “Senior”.

© Ana Mello

Una espina dorsal crea la conectividad entre todos los espacios, con los tres niveles escolares, los espacios de uso colectivo -comedor, canchas, teatro, campo de fútbol, complejo de artes- y espacios de convivencia diseminados en un gran jardín que separa los bloques de las aulas.

© Ana Mello

La implantación dinâmica de los volúmenes en medio de un bosque, permitió que los patios para cada grupo de edad mantuvieran cierta privacidad y, al mismo tiempo, propició una comunicación entre estos. El diseño se caracteriza por una composición equilibrada entre los espacios ocupados y los vacíos que lós circundan. Los planos inclinados de la volumetría proporcionan sombra a las terrazas de las aulas, a las fachadas de los ambientes y a las circulaciones de acceso, que son abiertas e integradas com las áreas verdes.

Cortes
Render

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santana de Parnaíba - Polvilho, Santana de Parnaíba - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela St. Nicholas / aflalo/gasperini arquitetos" [St. Nicholas School / aflalo/gasperini arquitetos] 30 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800525/escuela-st-nicholas-aflalo-gasperini-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.