Viviendas Centro Histórico / Singularq Architecture Lab

 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Ventanas Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Tarjas, Baño, Ventanas Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Fijación Vigas Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Fijación Vigas Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Singularq Architecture Lab; Singularq Architecture Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cabañero, Pladur, thyssenkrupp
  • Architect In Charge: Singularq Architecture Lab
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Fijación Vigas
Cortesía de Singularq Architecture Lab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reforma de estas cuatro viviendas es el ejemplo perfecto para ilustrar que lo simple es muchas veces lo más complejo. El proyecto nace en busca de la delicadeza de la estructura de madera, la textura del ladrillo visto y el encanto de las bovedillas. 

 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Fijación Vigas
Cortesía de Singularq Architecture Lab
Planta Nivel 03
 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de Singularq Architecture Lab

Las reducidas medidas del espacio implican un ingenioso estudio para encajar todas las piezas del puzzle. Lejos de conseguir atmósferas apretadas, el resultado son espacios singulares que detienen todas las miradas. El proyecto se conduce hacia un diseño sostenible, comprometido y sorprendente.

 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Tarjas, Baño, Ventanas
Cortesía de Singularq Architecture Lab

Las salas principales aparecen como ambientes agradables, acogedores y con gran sensibilidad arquitectónica. La ligereza de los materiales elegidos y la entrada de luz natural favorecen la sensación de amplitud, cercanía y suavidad. El cuidado con el que se conserva la estructura tradicional y las escaleras que surgen como obras de arte sugieren espacios puros y con gran sutileza arquitectónica.

 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Ventanas
Cortesía de Singularq Architecture Lab

Estas elegantes y creativas escaleras suben a un pequeño altillo con dormitorios. Las estructuras, los peldaños y las barandillas se presentan con colores vivos, geometrías atrevidas y materiales con fuerza y personalidad. Y, como último detalle, las lámparas asoman como elegantes figuras que iluminan suavemente el espacio. Estos diseños tan innovadores despiertan intriga, admiración y curiosidad.

 Viviendas Centro Histórico  / Singularq Architecture Lab - Fijación Vigas
Cortesía de Singularq Architecture Lab

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Viviendas Centro Histórico / Singularq Architecture Lab" 03 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800297/viviendas-centro-historico-singularq-architecture-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.