Escuela Primaria Dabao y Centro Comunitario Cultural / Elisabeth Lee

Escuela Primaria Dabao y Centro Comunitario Cultural / Elisabeth Lee - Más Imágenes+ 12

  • Gerencia Construcción: Project Mingde, Department of Civil Engineering, The University of Hong Kong
  • Gerencia Proyecto: Nicolas Shu Yan Yeung, Peter Kai Kwong Lee, Dajiang Guo, Thomas Shiu Tong Ng, Cheuk Pong Wong, Chun Kuen Wong, Ivan Wai Cho Lau
  • Equipo De Proyecto Del Proyecto Mingde: Ka Chun Sin, Hok Man Lee, Ka Shing Hung, King Wui Ho, Pay Yue Wong, Chung Nok Pung
  • Supervisión Sitio: Shing Chan
  • Coordinadores De Dabao Village: Zhongfu Li, Youming Li, Zhengqin Li, Zhengkun Li, Zhengyuan Li, Qing Li
  • Paisaje: Dorothy Shun Wai Tang
  • Contratista: Guangxi Shenghe Construction Company Ltd., Zhuhai Newtop Decorate Engineering
  • Donación: PAN Foundation
  • Sponsor: Lee Hysan Foundation
  • Unidad De Coordinación: Kelu Meng, Love Seedling Community Service Centre
  • Equipo De Diseño: Michael Luk, Daniel Wang
  • Ciudad: Baise Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© TM Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea de Dabao se sitúa remotamente dentro de la sierra de la provincia de Guangxi en China. El asentamiento alberga a alrededor de 110 familias de un grupo de minorías étnicas llamado 'Yaos'. El grupo tiene su propio dialecto y cultura. La gente de Yao se identifica a menudo por sus trajes tradicionales coloridos únicos.

© Clapper Production

El proyecto Dabao tiene como objetivo proporcionar a los Yaos una nueva escuela primaria y un centro cultural. Los aldeanos de Dabao fueron invitados a participar activamente en la planificación inicial del proyecto, y participaron en la construcción hasta la terminación del proyecto.

© Clapper Production

El edificio de la escuela está situado dentro de los arrozales en las montañas de Dabao. El proyecto está diseñado para fusionar el edificio armoniosamente con el paisaje circundante. Mantener un equilibrio entre el edificio y el entorno es una consideración primordial para el diseño arquitectónico de este proyecto.

Planta Superior

El concepto de diseño se estructura en torno al uso de capas de muros para abordar los desafíos originados por la topografía escarpada del sitio. Una larga fachada de bambú a lo largo del límite sur del sitio no sólo actúa como una barrera protectora desde la carretera exterior, sino que también regula la transmisión de ruido y la luz del día, al mismo tiempo que garantiza la privacidad de los ocupantes. El uso inteligente de diferentes diámetros y longitudes de tubos de bambú responde adecuadamente a los diferentes requisitos de luz de las habitaciones según sus respectivas funciones.

© Clapper Production

El nivel principal del edificio incluye dos aulas, cada una para 30 estudiantes, una biblioteca, una sala de profesores, una cocina y un espacio de almacenamiento. Un área de juegos al aire libre con una cancha de baloncesto se encuentra en el segundo nivel, mientras que el techo del edificio es accesible para que los niños puedan jugar y para que los aldeanos puedan descansar y disfrutar del espectacular paisaje panorámico. Además de funcionar como escuela primaria, el centro también sirve como un espacio cultural para eventos, festivales y varias celebraciones de los Yaos.

© Clapper Production

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dabao, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria Dabao y Centro Comunitario Cultural / Elisabeth Lee" [Dabao Primary School and Community Cultural Centre / Elisabeth Lee] 26 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800245/escuela-primaria-dabao-y-centro-comunitario-cultural-elisabeth-lee> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.