COAM lanza concurso para diseñar edificio 'cero' para la sede de Kömmerling en Madrid

A través del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el objeto del presente concurso, gestionado en dos fases, es la selección de la mejor propuesta para el diseño y la ejecución de un edificio Cero para oficinas en la sede de Kömmerling en Camarma de Esteruelas, Madrid.

Se establece un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de edificios.

Participantes

Podrán concurrir al presente concurso todos los arquitectos del mundo, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso. En ambos casos, el director del equipo será un arquitecto, que figurará como autor responsable, a todos los efectos, del concurso.

Documentación a entregar en primera fase

SOBRE 1: Dos paneles tamaño DIN-A2 (420 x 594 mm).
SOBRE 2: Documentación en CD: Reproducción de los paneles y dossier escrito.
SOBRE 3: Documentación administrativa:

- boletín de presentación (anexo 1)
- declaración responsable incompatibilidad (anexo 2)
- declaración responsable titulación de arquitecto (anexo 3)

Premios

Cada uno de los finalistas seleccionados para participar en la segunda fase, incluido el ganador del concurso, recibirá un premio de SEIS MIL (6.000) euros en concepto de resarcimiento de los gastos motivados por su participación en la segunda fase del concurso.

El ganador del concurso recibirá un premio dotado con VEINTE MIL (20.000) euros, que será considerado a todos los efectos como anticipo de los honorarios profesionales derivados del subsiguiente encargo de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de la obra.

Los honorarios profesionales correspondientes a la redacción del proyecto básico y de ejecución y a la dirección de la obra, ascenderán a la cantidad de SESENTA MIL (60.000) euros.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "COAM lanza concurso para diseñar edificio 'cero' para la sede de Kömmerling en Madrid" 23 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799849/coam-lanza-concurso-para-disenar-edificio-cero-para-la-sede-de-kommerling-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.