Inside the Cloud / TEAM_BLDG

Inside the Cloud / TEAM_BLDG - Más Imágenes+ 20

Shanghai, China
  • Arquitectos: Team BLDG; TEAM_BLDG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  649
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eiichi Kano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Habitat, Magis, PAK Lighting Solutions
  • Colaboradores: Yang Yuqiong, Pedro Manzarno Ruiz, Giacomo Volpe, Bai Lu, Jin Xin, Zhang Tao (MOG Design), Jin Kuramoto & Ishibashi Tadahito (Balance Design)
  • Arquitecto A Cargo: Xiao Lei, Wang Jin
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Eiichi Kano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro de ventas se localiza cerca de la famosa ciudad de agua Zhujiajiao del distrito de Qingpu en Shanghai, a unos 50 minutos del centro en automóvil. En un ambiente tranquilo y natural con árboles frondent alrededor, TEAM_BLDG toma la conexión entre el interior y espacios al aire libre como la intención original del diseño.

© Eiichi Kano

Debido a algunas restricciones en el cronograma y el presupuesto, TEAM_BLDG trata de crear un nuevo tipo de relación entre el espacio interior, el espacio exterior y el paisaje de la manera más sencilla.

© Eiichi Kano

Ellos eligieron un tipo especial de marco de rejilla de aluminio con diferentes alturas como la expresión arquitectónica de "nube", mientras que este marco especial hace una división no convencional en estas varias capas de espacio en la fachada, que acaba de cumplir la intención de este proyecto. Por ejemplo, se amplía el uso de la rejilla no sólo en la fachada, sino también la parte del suelo, por un lado, la parte del suelo rodeada de parrilla se convierte en el patio; Por otro lado, la fachada vítrea del primer piso se vuelve completamente transparente, lo que hace que el segmento de interiores y exteriores sea más ambiguo.

© Eiichi Kano

SCREEN – afuera de la nube

Desde la entrada principal de la zona residencial y el centro de ventas está conectado por un puente tortuoso, cada visitante tiene que caminar unos 200 metros camino para llegar al centro de ventas.

© Eiichi Kano

Para proporcionar a este viaje una experiencia visual más interesante, TEAM_BLDG también utiliza software paramétrico para diseñar la parrilla. Rotan cada tira de aluminio con diferentes ángulos para obtener la vista cambiada con el punto visual. En el proceso en el que los visitantes se acercan gradualmente al edificio, la superficie del edificio también tiene un cambio virtual y real sutil e interesante, traen a los visitantes a la escena con la sensación de estas velados por la niebla.

© Eiichi Kano

PATIO DE AGUA – dentro de la nube

Después de entrar al patio, hay un pequeño escenario de 5 metros cuadrados que se inspira en la costumbre tradicional local llamada "ópera del pueblo en el escenario de agua". Normalmente esta etapa tradicional de la ópera está rodeada por el agua, y la audiencia se sienta en un barco que hace frente a la etapa. Entonces en el diseño de TEAM_BLDG, la etapa está rodeada por 2 pasos de paisaje de agua y de asientos entremedio, apunta a traer a visitantes personalmente en la escena para disfrutar de la actuación en el agua.

© Eiichi Kano

INTERIOR

Como centro de ventas, el cliente espera disponer de más descanso y espacio de comunicación, excepto el espacio de uso comercial básico. Con el fin de satisfacer esta demanda, TEAM_BLDG pone una estantería super gigante como una capa que conecta el espacio parcial entre el 1er y el 2do piso. Esta estantería multifuncional juega un rol muy importante en todo el espacio interior que no es sólo como una pared para separar la zona de negocios y de ocio, sino también las escaleras del 1 º al 2 º piso, así como del 2 º al 3 º piso, junto con el bar, son parte de esta estantería, además, la parte de conexión entre la estantería y el piso 'crece' muchos asientos para que los visitantes tomen un descanso.

© Eiichi Kano

Durante el trayecto desde la 2ª planta del 3er piso, los visitantes pasarán por un espacio estrecho y aislado y de pronto entrarán en una galería abierta y luminosa. Además, el uso continuo de madera y cemento desde el primer piso separa este espacio de la galería en dos partes, lo que también hace una división bastante clara para el uso de la función.

© Eiichi Kano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Inside the Cloud / TEAM_BLDG" [Inside the Cloud / TEAM_BLDG] 12 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799199/inside-the-cloud-team-bldg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.