Parque Alberto Simões / Idom

Parque Alberto Simões   / Idom - Más Imágenes+ 28

São José dos Campos, Brasil
  • Arquitectos: Idom; Idom
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
  • Arquitectos Colaboradores: Vera Lúcia Leitão Pinto, Nuria Escrivá, Ana Camila Sanches, Juliana Ting
  • Colaboradores: Iris Cobas (Ingeniero Civil), Marcos Eanes ((Ingeniero Civil), Josep Maria Vallvè ((Ingeniero Civil), Albert Recasens ((Ingeniero Electrico), Francesc Ventura ((Ingeniero Estructural), Bruno Turbiani Pereira dos Santos (Ambientalista)
  • Coordenador General: Pedro Paes
  • Diretor De Proyeto: Eugénio Filipe Teixeira
  • Ciudad: São José dos Campos
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del Parque Alberto Simões, en São Jose dos Campos (Brasil), suponía un desafío tanto arquitectónico como paisajístico. La topografía accidentada del terreno y la existencia de una importante masa arbórea, fundamentalmente compuesta por pinos de grandes dimensiones, junto con la necesidad de mantener una antigua casa de hacienda ubicada en el punto más alto de la parcela, condicionaban el desarrollo del proyecto.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

Los dos primeros condicionantes marcan definitivamente la propuesta. Se decide convertirlo en un parque destinado a la realización de deportes de aventura, aprovechando esas diferencias de cota, la vegetación y las fantásticas vistas sobre toda la ciudad y el río Paraíba.

Diagrama
Axonometrica

El concepto propuesto para la ocupación es el de un circuito que une los diferentes usos y espacios a distintas cotas. Los elementos constructivos actúan como una masa moldeable que se va adaptando al terreno, al paisaje existente y a los diferentes programas.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

El parque incorpora tirolina, aventura en los árboles, escalada, skate y BMX, actividades que se conectan a través de estos circuitos de caminos y pasarelas. La casa histórica se decide que albergue un centro cultural.

Planta (Entrada Oeste) 2
Planta (Entrada Este)

El parque está conectado por dos accesos con la ciudad.
El proyecto, en definitiva, explora los elementos lineales como elementos unificadores del espacio, que unen los programas, ora traducidos en caminos, parques infantiles, ora en estructura o cubierta.

© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São José dos Campos, SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Alberto Simões / Idom" [Alberto Simões Park / Idom] 22 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798620/parque-alberto-simoes-idom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.