Instalación Automatizada de Almacenamiento / AKDA

Instalación Automatizada de Almacenamiento / AKDA

Instalación Automatizada de Almacenamiento / AKDA - Más Imágenes+ 20

Faridabad, India
  • Arquitectos: AKDA; AKDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13006
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Haves, JB concrete
  • Otros Consultores: NIL
  • Arquitecto A Cargo: Amit Khanna
  • Ciudad: Faridabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Courtesy of AKDA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado de un núcleo de población en rápida urbanización, el sitio de 7 acres está en las afueras de Nueva Delhi. El rocoso terreno existente plantea un reto importante para la planificación espacial del sitio. El resumen del proyecto era crear una instalación de almacenamiento de gran tamaño que estaría equipada con un alto grado de automatización. Con la excepción del bloque de oficinas, el edificio tendría una mínima ocupación humana. Sin embargo, una estrategia integral del medio ambiente y la energía necesaria se convirtieron en algo escencial para mantener temperaturas habitables durante todo el año.

Courtesy of AKDA

Planificada en 3 fases incrementales, la estructura de 13006 metros cuadrados se divide programáticamente en 3 partes - el almacén, el muelle de carga y el bloque de oficina orientado al norte que está interconectado con los otros dos. Este diseño permite un fácil apilamiento de expansión futura, sin pérdida de eficiencia en el movimiento del material/hombre. Cada bloque está diseñado desde dentro, los requisitos individuales dictan las dimensiones generales. La oficina es delgada y estrecha y la fachada norte cuenta con una pared acristalada que permite el ingreso óptimo de luz natural. Los almacenes son en gran parte cuadrados para permitir un espacio eficiente, la dimensiones de los brazos robóticos, las paletas ganaderas, y la ordenación del territorio, incluyendo los altos techos de 6 metros. El muelle de carga proporciona la interfaz entre los dos elementos y también el área de carga exterior.

Courtesy of AKDA

Delhi tiene un clima extremo y un microambiente severamente polvoriento, los cuales contribuyen a que los edificios sean de energía intensa e intenten enfriar la temperatura ambiente a un nivel de confort humano. Tradicionalmente, las paredes son dramáticamente más gruesas de lo necesario para la integridad estructural, con la intención de que el aumento de la masa térmica reduciría al mínimo la ganancia de calor. En los tiempos modernos, una única fachada de piel simplemente no es suficiente para reducir la temperatura y, el aire acondicionado es obligatorio.

Corte

En lugar de superponer una fachada perforada convencional basada en ventanas sobre el marco estructural, la bahía de carga del almacén se envuelve en una pantalla de ladrillo perforado. Esta pantalla crea sombra sobre un cristal qe actúa como una barrera de polvo, empotrada 1200 mm en las fachadas norte y sur. Creando una zona de amortiguamiento que corta el deslumbramiento, sirve como una zona de utilidad y proporciona un alto grado de aislamiento pasivo. La barrera de cristal se puede abrir durante el buen tiempo para la ventilación y durante el tiempo extremo permite la ventilación mecánica. La fachada oeste es en su mayoría enblanca con sólo una pequeña porción de una pantalla de ladrillo cerca del techo para permitir la iluminación de la tarde y, la fachada oriente está completamente en blanco frente a la bahía de carga. El ladrillo a la vista unifica las diversas fachadas y minimiza el impacto visual del edificio en el entorno.

Courtesy of AKDA

Además, el edificio está situado cerca de 4 m en el suelo, lo que permite que el estacionamiento, los espacios mecánicos y comedores se iluminen de forma natural, mientras que la adyacencia a la tierra proporciona un aislamiento térmico. El sitio circundante está inclinado lejos del piso subterráneo, lo que permite el ahorro de muros de contención costosos y proporciona vistas desde el interior. Estas áreas hundidas capturan el agua de lluvia para la cosecha que se desvía a un pozo local. Los techos están cubiertos con azulejos de reflexión para minimizar la acumulación de calor. Un patio delgado entre el bloque de oficinas y muelle de carga ayuda a extraer el aire caliente del interior del edificio.

Courtesy of AKDA
Corte
Courtesy of AKDA

La evaluación posterior a la ocupación del edificio muestra una diferencia de temperatura de más de 10 grados entre los espacios exteriores e interiores. Como si eso no fuera lo suficientemente bueno, la calidad de la luz dentro del edificio es pareja, fresca, brillante, pero sin el brillo. Lo cual, en un clima como el de Delhi, es poco menos que un milagro.

Courtesy of AKDA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anangpur Village, Faridabad, Haryana 121003, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Automatizada de Almacenamiento / AKDA" [Automated Warehousing Facility / AKDA] 24 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798064/instalacion-automatizada-de-almacenamiento-akda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.