Pabellón Lebulense por Estudio Invasivo: haciéndose parte de lo cotidiano

Ser parte de lo cotidiano es una forma de encontrarnos a nosotros mismos, desde aquí podemos empezar a definir nuestra identidad. Este quehacer diario se convierte en reflejo artesanal de lo que somos como entidad de nuestra localidad, vinculado a otros en el encuentro diario y la interacción que da validez a todas las formas de hacer.

Desde esta idea es que el pabellón no nace, más bien vuelve a aparecer una vez más frente a nosotros; ese lugar protegido del viento y la lluvia que nos permite seguir haciendo, junto a otros, lo que sabemos hacer. Comprender el patrimonio humano es ser uno más en el quehacer diario de un lugar, emerger como parte de ese cúmulo de atmosferas locales que nos permite entender que siempre hay algo construyéndose en un interior.

Pabellón Lebulense por Estudio Invasivo: haciéndose parte de lo cotidiano - Más Imágenes+ 31

Planta / Elevación / Corte
Isométrica
Cortesía de Estudio Invasivo
Cortesía de Estudio Invasivo
Cortesía de Estudio Invasivo
Cortesía de Estudio Invasivo

Proyecto desarrollado en colaboración al programa “Quiero Mi Barrio” de Lebu, en el marco del seminario “Cultivando Nuestras Raíces” | Lebu, Región del Bío-Bío | 2016.

Autor: ESTUDIO INVASIVO
Arquitectos a cargo: Patricio Ortega, Claudio Vallejos
Ubicación: Lebu, Región del Bío-Bío, Chile
Año: 2016
Área: 51.6 m2
Construcción: ESTUDIO INVASIVO con el apoyo de la Agrupación de carpinteros de ribera de Lebu
Materialidad: Pino seco dimensionado 1x4”, malla raschel blanca
Iluminación: Sistema interior de ampolletas ahorro de energía tipo globo luz fría
Fotografías y texto: ESTUDIO INVASIVO

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Pabellón Lebulense por Estudio Invasivo: haciéndose parte de lo cotidiano" 20 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797735/pabellon-lebulense-por-estudio-invasivo-haciendose-parte-de-lo-cotidiano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.