Oficina Sarimanah / Arkides Studio

Oficina Sarimanah / Arkides Studio - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Arkides Studio; Arkides Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Alexindo, Artolite, Kemtone
Courtesy of Arkides Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sarimanah Office es un proyecto de renovación de la conversión de una casa para un estudio de diseño. La distribución de elementos del espacio de oficinas está hecha para ser igual que el diseño de una casa, con el objetivo de dar una impresión hogareña. Este concepto se basa en el hecho de que los diseñadores pasan mucho tiempo en la oficina como resultado de la carga de trabajo, la idea del diseño es que la oficina pueda convertirse en un segundo hogar para ellos.

Courtesy of Arkides Studio

Se espera que este estudio de diseño permita que el personal esté más relajado y sea más productivo, evitando una atmósfera seria de oficina con su cubículo intimidante. El objetivo es reducir el nivel de estrés causado por los plazos de los proyectos y estimular las ideas creativas de los diseñadores. Una gran cocina y comedor se convierten en el núcleo del diseño proporcionando un espacio para la comunicación que puede mejorar el trabajo en equipo, que se utiliza también como sala de reuniones.

Planta 1

El diseño intenta presentarse con tres elementos geométricos; la masa en forma de techo, la masa en forma de cubo, y el plano rectangular; que está compuesto al hacer el plano rectangular como un fundamento básico para las dos masas. Las masas se separan luego por un acabado transparente como un esfuerzo para dar una impresión monumental de ambas masas. La expresión de las tres geometrías se destacó con 3 materiales diferentes aplicados a cada geometría; es decir, la madera, el hormigón y chapa perforada.

Courtesy of Arkides Studio

Los materiales utilizados en el diseño son tres: hormigón, madera y hierro. Con una composición casi equilibrada de los tres. El material de los edificios se muestra tal como es, la madera como madera y el cemento sin pintar, con el fin de mostrar la honestidad del material en el diseño y dar la impresión de un edificio más moderno.

Courtesy of Arkides Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bandung, Bandung City, West Java, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Sarimanah / Arkides Studio" [Sarimanah Office / Arkides Studio] 14 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797385/oficina-sarimanah-arkides-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.