Oficina Talent.IO / Vincent & Gloria Architectes

Oficina Talent.IO / Vincent & Gloria Architectes - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Vincent & Gloria Architectes; Vincent & Gloria Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bolmin, Fermacell, Sfel
Más informaciónMenos información
© Arnaud Schelstraete

Descripción de los arquitectos. 13, rue d'Uzès: detrás de la impresionante elevación industrial del siglo 19, en el fondo de un patio cubierto por un techo de cristal se encuentra la nueva sede de la marca de Talent.IO haciéndose visible desde el tercer piso gracias al iluminado nombre de la marca que aparece detrás de las ventanas.

© Arnaud Schelstraete

El concepto arquitectónico elegido para esta restauración fue encontrar la belleza original del edificio la cual fue oculta y alterada por sucesivos trabajos durante un siglo y medio.

Demoliciones, limpiezas y decapados nos han revelado un suelo de madera, estructura y muros originales del estilo Eiffel, rescatando a este gran piso con un generoso volumen: 500 metros cuadrados sin muros y techos altos.

Planta anterior
Planta general

Con el fin de respetar el espíritu natural industrial de este lugar, se han dejado a la vista conexiones técnicas y dispositivos de iluminación industrial. La pintura permaneció incompleta a propósito para crear un contraste y resaltar las zonas que han quedado en bruto.

© Arnaud Schelstraete

Los espacios cerrados tuvieron cabida en el extremo de la planta para permitir un espacio central lo más abierto posible. Las ventanas industriales de piso a techo permiten el ingreso de luz natural a los espacios más cerrados.

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

Como siempre, el enfoque de la arquitectura para los proyectos de Vincent & Gloria Architectes, se expresa de extremo a extremo haciendo énfasis específico en la elección y diseño de muebles. Las materias primas industriales se eligieron para darle un uso -a menudo- distinto al inicial.

© Arnaud Schelstraete

Se puso especial atención en los detalles y la superposición de diversos tipos de madera creando espacios con carácter, personalizados y acogedores. 

Con un diseño orgánico, las mesas de la oficina permiten cambiar su función de acuerdo a la actitud y tipo de trabajo: frente a frente, de lado o alternativo.

© Arnaud Schelstraete

BatipinFermacell (panel de cemento usado tradicionalmente para brindar rigidez) han sido utilizados para el mobiliario de espacios comunes: cocina, barra y comedor. La frase ‘Talent.IO’ en luces de neón distingue este espacio del resto del piso.

© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete
© Arnaud Schelstraete

A lo largo del patio delantero, el espacio de trabajo y descanso contrastan con diferencias de iluminación y mobiliario multiuso diseñado en Batipin. La larga mesa es combinada con 2 "capullos" cubiertos de material acústico para realizar llamadas telefónicas o simplemente descansar.

© Arnaud Schelstraete

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:13 Rue d'Uzès, 75002 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Talent.IO / Vincent & Gloria Architectes" [Talent.IO Office / Vincent & Gloria Architectes] 16 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797368/oficina-taleno-vincent-and-gloria-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.