Renata Sentkiewicz: 'El cambio climático ofrece una excusa para plantearse nuevas técnicas proyectuales'

Con motivo del IV Congreso Internacional que la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza en la ciudad de Pamplona, tuvimos la oportunidad de conversar con la arquitecta Renata Sentkiewicz, fundadora de la oficina internacional Ábalos+Sentkiewicz. Reflexionando sobre el título de esta conferencia: 'Arquitectura: Cambio de Clima', Sentkiewicz nos presenta el cambio climático como una oportunidad para la arquitectura. Ofrece una excusa para plantearse nuevas técnicas proyectuales revisando las arquitecturas vernáculas e incorporando nuevas tecnologías y técnicas. La arquitectura como globalidad. Un llamado a repensar la arquitectura y encontrar nuevas estéticas.

Entrevista realizada por Pola Mora, Directora de Contenidos para ArchDaily en Español.

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Renata Sentkiewicz: 'El cambio climático ofrece una excusa para plantearse nuevas técnicas proyectuales'" 11 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797118/renata-sentkiewicz-el-cambio-climatico-ofrece-una-excusa-para-plantearse-nuevas-tecnicas-proyectuales> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.