Estudio Woods Bagot Melbourne / Woods Bagot

Estudio Woods Bagot Melbourne / Woods Bagot - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Woods Bagot; Woods Bagot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LOCKER GROUP, Light project, Peter Matherson
  • Jefe De Proyecto: Bruno Mendes
  • Equipo: Tom Nelson, Bret Simmonds, Richard Galloway, Christopher Free, Sarah Ball
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción de los arquitectos. ¿Hay un proyecto más exigente que el diseño de tu propia oficina?

Contar con un grupo de arquitectos y diseñadores interiores que tiran en diferentes direcciones para la hegemonía del diseño siempre será un desafío.

© Peter Bennetts

Para evitar esta situación, el estudio de Melbourne se embarcó en una estrategia de trabajo que consta en recabar la opinión de todo el personal que utilizará el espacio. La retroalimentación indica un deseo general por trabajar en colaboración que permita, además, reuniones sociales. Si bien este conjunto propició un ajuste en la planificación, aún faltaba un visión conceptual para el proyecto.

Entresuelo
© Peter Bennetts
Primer piso

Fue en este punto donde el equipo de diseño consideró inspirarse en el libro 'The Family Meal' por Ferran Adria. El libro se centra en el momento más importante del día del legendario restaurante El Bulli: cuando los chefs se reúnen para socializar, compartir ideas y colaborar.

© Peter Bennetts

El líder del proyecto, Bruno Mendes, diseñador de Woods Bagot dijo que el proyecto desplegó un sentido de la vida doméstico y de familiaridad:

La simple noción de reunirse para compartir una experiencia condujo nuestro concepto de diseño para desarrollar un corazón central en el estudio. Quisimos celebrar y fomentar el espíritu colectivo y colegial

© Peter Bennetts

Basado en el concepto de la recolección, se formaron diversos espacios formales e informales dentro del estudio en torno a un gran espacio central. Uniendo estos variados espacios se forma el conjunto principal que funciona como un auditorio abierto mediante la conexión de los dos niveles, al mismo tiempo que se proporciona una plataforma para los oradores invitados, noches de cine y bailes los días viernes. Su conexión con el área de almuerzo y el personal a través de los espacios de trabajo fue fundamental para reforzar la agenda social y de colaboración.

© Peter Bennetts

La madera, monumental en su gesto y en su aplicación, fue el material elegido, definiendo cada uno de los espacios clave dentro del estudio. Se teje en placas de acero natural que se utilizan como elementos de transición para definir los diversos cambios de nivel. El resultado es un estudio que se asemeja más a los matices "vivos" en lugar de "laborales".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:498 Little Collins St, Melbourne VIC 3000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Woods Bagot Melbourne / Woods Bagot" [Woods Bagot Melbourne Studio / Woods Bagot] 29 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796309/estudio-woods-bagot-melbourne-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.