Complejo de Policías en Somerville / Baldasso Cortese Architects

Complejo de Policías en Somerville / Baldasso Cortese Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Baldasso Cortese Architects; Baldasso Cortese Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3045
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atkar Audioslot, Designer Panel Systems, Sculptform
  • Constructor: John Lyng Commercial Group
  • Ingeniería Estructural: Lambert & Rehbein
  • Servicio De Ingeniería: Aurecon
  • Colaboradores: Steven Cortese, Chris Allen, Nic Lymn, Abe Garrity, Wuff Keeble, Clara Sedky, Lauren Martin, Yau Nga
  • Ciudad: Somerville
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción de los arquitectos. El estudio de arquitectos Baldasso Cortese fue el encargado de diseñar el nuevo Complejo de Policías en Somerville. El encargo consistía en generar una instalación que albergue a 150 personas: 83 oficiales trasladados de otras comisarías y 67 nuevos empleados para satisfacer las necesidades operativas de la Policía de Victoria, la creciente comunidad local y la alcaldía regional.

© Peter Clarke

Situado en un cruce clave de carreteras en el paisaje rural y semi delimitado por la flora natural y hogares residenciales, el diseño conceptual de la estación de policía de Somerville toma en consideración el contexto y el carácter local, y así mismo proporciona una presencia cívica establecida.

© Peter Clarke

Siguiendo el contorno natural del terreno, el edificio se adapta al suelo y se sienta en el terreno de una manera que conserva la vegetación nativa preexistente.

La forma arquitectónica se divide en una planta bajo el zócalo de hormigón prefabricado y un nivel superior con fachada de acero. La base de hormigón es la conexión a tierra del edificio, proporcionando un santuario sólido para las personas que necesitan asistencia y protección.

Elevación
Elevación
Elevación

El revestimiento del nivel superior se pliega para representar las cinco puntas de la estrella que se encuentran en la insignia de la Policía de Victoria. Metafóricamente las puntas de la estrella representan los valores fundamentales de la Policía: integridad, liderazgo, flexibilidad, respeto, apoyo y profesionalismo. El revestimiento de metal oxidado fue una respuesta a la flora regional, en alusión a las tonalidades oxidadas de los conos de árboles que crecen en el lugar.

© Peter Clarke

Internamente, esta conexión con el paisaje continúa a través del uso de paneles de madera de goma manchados. Estos elementos de madera cálidos y con texturas, acentuadas por la paleta de materiales neutros, abarcan los dos niveles que terminan en ventanas completamente acristaladas que ofrecen las mejores vistas de los árboles. Este acristalamiento también proporciona una luz difusa que fluye hacia abajo en los espacios de oficina, en alusión al efecto de la luz que se filtra a través de la copa de los árboles.

© Peter Clarke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Somerville VIC 3912, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de Policías en Somerville / Baldasso Cortese Architects" [Somerville Police Complex / Baldasso Cortese Architects] 01 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796140/complejo-de-policias-en-somerville-baldasso-cortese-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.