Residencia Hilltop / Miró Rivera Architects

Residencia Hilltop / Miró Rivera Architects  - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Miró Rivera Architects ; Miró Rivera Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  807
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rachel Kay
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Agabekov LED, ArcLight Design, Benjamin Moore, Fleetwood, Jim Thomas Bronze Studio, LBL Lighting, Linnea, Pavestone, SONOS, Waterstone, Zebrawood & Wenge
  • Contratista: Dalgleish Construction Company
  • Decorador Interior: Rachel Mast Design
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Rachel Kay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el nuevo propietario de esta casa de 1980 pidió una renovación completa, los arquitectos vieron la oportunidad de transformar sus oscuros interiores, mientras que aprovechaban la ubicación espectacular de la casa en lo alto de un promontorio que ofrece una vista de 180 grados del lago Austin y las colinas más allá.

© Rachel Kay

El camino de entrada y garaje existente, que ocupaban una gran área del terreno de primera clase en el centro de la propiedad, se reconfiguraron con el fin de proporcionar un generoso patio y jardines a los cuales se accede por una serie de terrazas escalonadas que se enfrentan con la azulada Pennsylvania. Lo que había sido previamente una pista de vehículo - se transformó en un espacio orientado al peatón que hace en elementos naturales como árboles de roble de la propiedad y establece una clara secuencia de entrada en la casa.

© Rachel Kay
Planta
© Rachel Kay

Para traer elementos naturales más cerca de la casa, el pavimento existente fue removido y reemplazado con hierba y piedras de río de Corea, lo que sugiere una cualidad de paz y tranquilidad. Un voladizo de aluminio por encima de la puerta de entrada no sólo protege a los visitantes contra el sol de Texas, sino que también proporciona una textura variada que sutilmente acentúa la entrada, que atrae a turistas en el hogar.

© Rachel Kay

En el interior, lo que antes era una colección fragmentada de espacios se reorganizó de acuerdo a una jerarquía clara. La alteración más significativa fue la reubicación de la chimenea. Antes, al entrar en la casa, los visitantes eran recibidos inmediatamente por una vista sin obstáculos en la sala de estar. Ahora, la chimenea reubicada oculta este punto de vista, separando el espacio, permitiendo que la vista se revele gradualmente a medida que uno entra en la casa.

© Rachel Kay

La gran sala central actúa como un punto de articulación entre el ala este que contiene el comedor, cocina, bodega, y las habitaciones de los niños; y el ala oeste que contiene la suite principal, oficina en casa, y el gimnasio. Armarios Zebrawood, pisos de cerezo, y la distintiva chimenea texturizada revestida de malla de acero inoxidable arman la tenue paleta de materiales del interior.

© Rachel Kay

En contraste con los interiores existentes, que se sienten oscuros y claustrofóbicos a pesar de la presencia de las ventanas de piso a techo en toda la residencia, los espacios interiores renovados se enfocaron hacia el exterior, lo que maximiza la conexión con el paisaje circundante. Una terraza de piedra existente a lo largo del perímetro trasero de la casa fue reconfigurada para crear un espacio de transición entre el interior y el exterior. Un enrejado de aluminio barrido unifica esta zona, proporcionando sombra y capturando la brisa del aire libre mientras elabora vistas desde el interior. Al ocultar la geometría implacable del techo en un ángulo, el enrejado crea un borde más suave que atrae la mirada hacia el exterior con el paisaje circundante. Mientras tanto, una plataforma de ipe ampliado con medidas integradas en los asientos abajo a una piscina sin borde atendida por un pequeño bar al aire libre, todo ello en el contexto aparentemente ilimitado de la región montañosa.

© Rachel Kay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Hilltop / Miró Rivera Architects " [Hilltop Residence / Miró Rivera Architects] 28 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/796000/residencia-hilltop-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.