Restaurant Kim Boi Bamboo / Tran Ba Tiep

Restaurant Kim Boi Bamboo / Tran Ba Tiep - Más Imágenes+ 11

Kim Bôi District, Vietnam
  • Arquitectos: Tran Ba Tiep; Tran Ba Tiep
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bambubuild, Xingfa Aluminium
  • Ciudad: Kim Bôi District
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hoang Le Photography

Descripción de los arquitectos. El proyecto es el punto culminante del centro de ecoturismo que ofrece un encantador paisaje natural en el norte de Vietnam. El inversionista desea construir un tradicional completo vietnamita, concediendo especial importancia a la conservación del paisaje y a la ecología natural de la región.

© Hoang Le Photography
© Hoang Le Photography

La arquitectura única del restaurante se inspira en el cónico sombrero tradicional de la mujer vietnamita, conectado íntimamente a su belleza, simple pero no menos lujoso.

© Hoang Le Photography

El proyecto con la forma de un polígono de doce lados y estructura de hormigón está sin terminar y ha sido abandonada por muchos años debido a la crisis económica. Los arquitectos tomaron ventaja de estas columnas y vigas de hormigón disponibles e investigaron para diseñar el techo de la estructura con un soporte de 12 marcos de bambú que se inclinan hacia el suelo. Esta solución estructural entrega un romántico paisaje exterior sin obstruir. El restaurante, en la forma de un sombrero, tiene una superficie de 700 metros cuadrados aproximadamente y está a 15 metros de altura.

Corte

El bambú es conectado con amarres y pernos en el suelo antes de ser levantado por una grúa. El marco de bambú se une a las vigas y el hormigón con tubos de metal y clavos de hierro, haciendo que la estructura sea estable. Esta técnica de construcción es fácil de desarrollar y requiere herramientas simples.

© Hoang Le Photography

El tipo de bambú utilizado es el "bambú de hierro". Su nombre local es "tầm vông" y tiene las propiedades apropiadas, como resistencia a presiones altas y facilidad al doblar. El techo está hecho de hojas naturales, muy ligeras y fácil de moldear. En el centro, hay una claraboya de 1,56 metros de diámetro para obtener luz natural.

© Hoang Le Photography

El lapso más amplio entre las dos columnas es de 24,6 metros y el diámetro mayor del restaurante es de 32 metros. El proyecto ha expresado la gran capacidad de expansión del bambú, demostrando que no es más débil que el hierro y el acero a pesar de su baja exigencia técnica. Por otra parte, la estructura de soporte del bambú también es un elemento decorativo haciendo un espacio interior único.

© Hoang Le Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kim Bôi District, Hoa Binh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant Kim Boi Bamboo / Tran Ba Tiep" [Kim Boi Bamboo Restaurant / Tran Ba Tiep] 13 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795077/restaurant-kim-boi-bamboo-tran-ba-tiep> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.