Pabellón Recreativo / Palinda Kannangara Architects

Pabellón Recreativo / Palinda Kannangara Architects - Más Imágenes+ 8

Sri Jayawardenepura Kotte, Sri Lanka
  • Arquitectos: Palinda Kannangara Architects ; Palinda Kannangara Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  142
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Paradise Road Gallery
  • Ingeniería Estructural: M.A.P Wickremaratne
  • Aparejador: Sunanda Gnanasiri
  • Ciudad: Sri Jayawardenepura Kotte
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Palinda Kannangara Architects

Descripción de los arquitectos. De acuerdo a los requerimientos del cliente, este pabellón se diseñó como un espacio para el ocio y el entretenimiento. Se construyó para que una joven pareja reciba a sus amigos y familiares en el área urbana de Colombo.

El estilo de vida de los clientes involucra frecuentes actividades recreativas, por lo que solicitaron un espacio adicional, fuera de su residencia, para mantener la privacidad del hogar.

© Palinda Kannangara Architects

La elección de diseñar un pabellón en el jardín en lugar de un espacio cerrado, permite mantener un alto grado de apertura y al mismo tiempo hace posible transitar entre el interior y el exterior.

El pabellón es un espacio con doble altura, abierto a los jardines en ambos lados. Contiene una caja de madera cerrada que incluye los servicios necesarios (despensa y aseo). En el nivel superior se ubica una sala de estar junto a una pequeña piscina.

La entrada es a través de la caja de madera, con un oscuro pasillo que no da la impresión la escala y de apertura del espacio que se encuentra dentro. Toda la edificación está diseñada para el entretenimiento. La sala de estar es abierta a los jardines. El nudoso Ficus contra la pared limítrofe de cemento, forma un telón de fondo en este espacio, transformándose en una escultura iluminada por las noches.

© Palinda Kannangara Architects
Corte
© Palinda Kannangara Architects

Utilizar materiales y la tecnología disponible era una parte importante del proyecto. La elección de hormigón a la vista como material predominante en el proyecto se determinó por el contexto y antecedentes del cliente. Además el cliente recolectó la madera que pidió reutilizar en el diseño.

© Palinda Kannangara Architects

El pabellón se encuentra oculto de la transitada ciudad y tiene capacidad para grandes eventos y reuniones, pero también es simplemente un lugar de ocio para la familia.

© Palinda Kannangara Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Recreativo / Palinda Kannangara Architects" [Leisure Pavilion / Palinda Kannangara Architects] 04 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794624/pabellon-recreativo-palinda-kannangara-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.