Kokoon / Aalto University Wood Program

Kokoon  / Aalto University Wood Program - Más Imágenes+ 48

  • Arquitectos: Aalto University Wood Program; Aalto University Wood Program
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AIRAM, Assa Abloy, EBECO, Ekovilla, Eurokangas, Keski-Uudenmaan Katto, Kivijärvi, Metsa Woods, Porfió, Puulattia, Tikkurila
  • Tutores: Pekka Heikkinen (FIN), Philip Tidwell (USA), Willem van Bolderen (NLD)
  • Alumnos: Alexander Rantanen Barstad (NOR), Akın Cakıroglu (TUR), Eduardo Wiegand (CHL), Ignacio Traver Lafuente (ESP), Ivan Segato (ITA), Käbi Noodapera Ramel (SWE), Kristin Ekkerhaugen (NOR), Léa Pfister (FRA), María Inés Quirarte (MEX), Nicklas Ivarsson (SWE), Satoshi Iiyama (JPN), Sini Koskinen (FIN), Stephanie Jazmines (USA), Taeho Noh(KOR), Tanja Vallaster (AUT), Tomoyo Nakamura (JPN), Toni Lahti (FIN), Yuko Konse (JPN)
  • Nombre Estudio: Wood Program 2016
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© LéaPfister

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un sistema modular de vivienda por el Programa de Madera en la Universidad de Aalto.

Como los países nórdicos recientemente han experimentado fluctuaciones en la población, se ha hecho evidente que existe una grave escasez de soluciones de vivienda temporal para los estudiantes, solicitantes de asilo, residentes desplazados, y otros con necesidades similares a corto plazo.

© LéaPfister
Esquema
Courtesy of Aalto University Wood Program

En contextos urbanos y sub-urbanos, los módulos prefabricados pueden ser transportados y se combinan en varias configuraciones para adaptarse a numerosos sitios. En lugar del enfoque típico de contenedores autónomos, desplegables, Kokoon permite que el espacio habitable se pueda expandir tanto vertical como horizontalmente. Además, los enfoques simples para el almacenamiento, la iluminación y la división espacial aseguran que los interiores sean a la vez prácticos como dignos.

Corte

Kokoon es un proyecto de diseño / construcción del Programa de Madera 2015-2016 en la Escuela de Arte, Diseño y Arquitecturala de la Universidad Aalto. Fue construido para hacer frente a la situación actual de vivienda en Finlandia. Las tres unidades prototipo fueron realizadas en Otaniemi y ensamblados en el sitio en un día. Ellos están destinados a ser visualizados y utilizados en varios lugares alrededor de Finlandia en los próximos años.

© LéaPfister

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Kokoon / Aalto University Wood Program" [Kokoon / Aalto University Wood Program] 03 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794605/kokoon-aalto-university-wood-program> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.