Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági

Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági - Más Imágenes+ 22

Călugăreni, Rumania
  • Equipo De Diseño: Sándor Ambrus, Ferencz Andrási, János Antal, István Balla, Lehel Balla, Zsigmond Balla, Zsolt Balla, József Bálint, Botond Csiki, Szilárd Dósa, Szilárd Kacsó, Nándor Laczkó, Regő László, Norbert Moldován, Botond Siklódi, László Siklódi, József Szabó, Hunor Szász, Zsolt Szilveszter
  • Jefe Consultor: Zsolt Vasáros
  • Consultor: Cicelle Gaul
  • Socio: Zsolt Tövissi
  • Diseñador Estructural: Péter Dénes
  • Curadores Principales: Szilamér Péter Pánczél, Silvia Mustață, Koppány Bulcsú Ötvös
  • Curadores: Alpár Dobos, István Karácsony, Nicoleta Man, Dávid Petruț, Katalin Sidó
  • Jefe De Obra: Koppány Bulcsú Ötvös
  • Ciudad: Călugăreni
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Gergely Sági

Descripción de los arquitectos. Significa un gran reto en un sentido arquitectónico. Una gran cuestión que la arquitectura contemporánea pueda estar presente en un pueblo donde la mayor intervención arquitectónica de los últimos 100 años ha sido algún cambio de ventanas y puertas; donde la idea de los materiales modernos son los tejados de metal rojo y azul y donde la forma de las casas sigue siendo la clásica.

¿Qué herramientas de arquitectura contemporánea tiene un pueblo tan conservador y apegado a las tradiciones?, ¿Por dónde empezar?, ¿Cual es el valor que reflejan, tratando de salvarlo de la corriente actual -que obviamente desaparecerá pronto y para siempre- sin intervención?, ¿Cómo "algo" puede encajar en este entorno con una función nunca antes vista, algo que no tiene antepasados, sin pasado, sin lugar natural?

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estar en contacto con la naturaleza no es un tópico, y es aquí donde proceden las vibraciones de "genius loci", la cual crea buenas formas y contenido trascendente. Es más bien una necesidad muy práctica que podría asegurar una larga duración para el futuro del pabellón: lograr conexión con este lugar mediante la supervivencia. En una situación en la que la casa se queda sola durante 11 meses en un campo de maíz, la única posibilidad de supervivencia es tener un dueño.

© Gergely Sági
Elevaciones
© Zsolt Vasáros

Y no pueden solo ser propietarios. Si la gente logra relacionarse con las pequeñas construcciones de su pueblo, si son capaces de aceptarlas y la comunidad es capaz de mirarlos como propios y sentir responsabilidad sobre ellos, los pabellones pueden durar para la cantidad tiempo que fueron construidos. En cualquier otro caso, su inevitable futuro es la decadencia y destrucción. Teniendo en cuenta estas conexiones, el propósito de los pabellones no solo será su existencia.

© Gergely Sági
Esquema
© Zsolt Vasáros
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Călugăreni 547211, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági" [Time Box – Temporary Exhibition Pavilions / Gergely Sági] 31 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794362/time-box-nil-pabellon-de-exposiciones-temporales-gergely-sagi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.