Museo Memorial Mons / Atelier d'architecture Pierre Hebbelinck - Pierre de Wit

Museo Memorial Mons / Atelier d'architecture Pierre Hebbelinck - Pierre de Wit

Museo Memorial Mons / Atelier d'architecture Pierre Hebbelinck - Pierre de Wit - Más Imágenes+ 35

  • Ingeniería: BE Greisch
  • Técnicas Especiales: BE Pierre Berger
  • Escenografía: Spiret&Prévert
  • Señalética: Spiret&Prévert
  • Multimedia: Christian Barani
  • Historiadores: José Gotovitch, Emmanuel Debruyne
  • Programación: Aubry&Guiguet Programmation
  • Ciudad: Mons
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© François Brix

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la Machine-à-Eau goza de una posición clave en la historia civil, arquitectónica y urbanística de la ciudad de Mons. El edificio patrimonial permanece en el corazón de un proyecto ambicioso y complejo, ya que ambas extensiones contemporáneas completan el edificio histórico en ambos lados, rodeándolo como un conjunto que lleva el sentido de su nueva función.

© François Brix

El proyecto responde a dos componentes urbanísticos: uno se basa en la evolución de la ciudad (revolución del comportamiento de un movimiento en el siglo XIX). Esta noción de bisagra hará del edificio la articulación del proyecto. La segunda designa el entorno inmediato de la Machine-à-Eau, que se compone de una suma indefinida de espacios que merecen ser rehabilitados.

© François Brix

El proyecto resuelve estas diferentes descomposiciones mediante el restablecimiento de un frente contiguo en el ángulo del bulevar Dolez, dibujando las nuevas plantillas en la continuidad tipológica dejando sus propias identidades de edificios antiguos y mejorándolos. La luz existente, aspecto abierto y en voladizo simbolizan el esfuerzo y difícil equilibrio de la paz en las que encontramos el espacio conmemorativo.

© François Brix
Planta
© François Brix

La intención del museo sigue la cronología de la historia civil y militar de Mons. La luz natural de la Machine-à-Eau simboliza períodos de libertad, mientras que los anexos arrojan luz sobre el carácter más introspectivo.

© François Brix

Los asuntos son la luz, la memoria y la historia. Los materiales utilizados son acero, ladrillo y vidrio.

© François Brix

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mons, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Memorial Mons / Atelier d'architecture Pierre Hebbelinck - Pierre de Wit" [Mons Memorial Museum / Atelier d'architecture Pierre Hebbelinck - Pierre de Wit] 19 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794349/museo-memorial-mons-atelier-darchitecture-pierre-hebbelinck-pierre-de-wit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.