Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects

Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 2 de 52Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 3 de 52Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 4 de 52Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 5 de 52Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Más Imágenes+ 47

Nagoya, Japón
  • Ingeniería Estructural: Kenji Nawa / Nawakenji-M
  • Cliente: Keisuke Noguchi
  • Sitio: 470.60 m2
  • área Construida: 233.84 m2
  • Proporción De Superficie: 187.67 sqm
  • Ciudad: Nagoya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 15 de 52
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado aproximadamente a 1 km al oeste del castillo de Nagoya y en la zona hay 2 casas de una planta, así como apartamentos de gran altura de más de 10 pisos de alto. El verano en Nagoya es muy caluroso. Cuando llueve el agua puede elevarse más de 50 cm por encima del nivel de la calle. Teniendo en cuenta estas cuestiones, hemos diseñado una casa serena y cómoda para una familia de tres (marido / esposa e hijo).

Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 3 de 52
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.
Planta
Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 39 de 52
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

Aprovechando el gran sitio hemos desarrollado una casa de un único nivel que rodea un patio con jardín. Sin embargo, si sólo fuese una casa con patio el contorno del cielo sería distinto, y desde los departamentos de los edificios se podría ver el interior, por lo tanto, hicimos que la línea del cristal de al patio y la línea del techo encima sobresalga y que los aleros y suelo se crucen en el límite interior/exterior en un sólo plano. De esta manera, se convierte en un estilo arquitectónico en el que el suelo de tierra al aire libre tenga o no un techo,
tenga huertas, y que todos los pisos de tierra se enfrente al vidrio creando un límite entre el interior y el exterior. Esta área es diversa y además cumple el rol de bloquear la línea de visión, cerrando el paso directo de la luz solar en verano y creando un espacio de vida en que el interior está en parte afuera y produce una variedad de escenas de vida.

Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 13 de 52
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

El nivel de piso terminado está 75 cm sobre el nivel de la calle. Esto es una medida de seguridad en caso de un aguacero. Hemos utilizado tierra de diatomeas para las paredes interiores en tanto como sea posible. De esta forma se puede sentir la naturalidad de la tierra. El muro exterior se creó con líneas rugosas y se plantó un árbol en el pequeño jardín para que se puedan ver sus hojas desde las ventanas. Además, debido a la ventana hacia el patio y la pequeña ventana hacia el pequeño jardín exterior, toda la casa cuenta con ventilación haciéndola así habitable incluso en el caluroso verano de Nagoya.

Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 34 de 52
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

El sendero hecho de mortero de tierra en el patio del jardín crea un acceso directo. Se diseño de forma que tanto el interior como el exterior desempeñen un rol principal en la vida cotidiana.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 17 de agosto de 2016.

Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects - Imagen 2 de 52
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio Nagoya / Takeshi Hosaka Architects" [Nagoya Courthouse / Takeshi Hosaka Architects] 17 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794169/casa-patio-nagoya-takeshi-hosaka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.