Puente High Trestle Trail / RDG Planning & Design

Puente High Trestle Trail / RDG Planning & Design - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: RDG Planning & Design; RDG Planning & Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Iowa Metal Fabrication, Steel Erectors of Iowa
Más informaciónMenos información
© Iris22 Productions

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puente High Trestle Trail, es el quinto puente de peatones y ciclistas más largo de los EE.UU.. El puente, de sobre una milla y media de largo, atraviesa el río Des Moines, y conecta con más de 600 millas de camino en el centro de Iowa. Con un diseño que abarca la historia de la minería del carbón local y la geología de la zona, la instalación usa un túnel de cunas de acero, imitando la estructura de un antiguo pozo de mina, y lo abstrae de manera que evoca una sensación de viajes caprichosos a través del tiempo y espacio.

© Iris22 Productions
Dibujo
© Iris22 Productions

La experiencia se vuelve aún más surrealista cuando cae la noche, y luces LED azules resaltan la geometría lúdica de las cunas, llevando a los usuarios y suavemente liberándolos hacia el otro lado. La instalación no solo ha sido un regalo experimental para el público, sino que también ha sido reconocida como una importante contribución al desarrollo económico regional, con un adicional de 15 a 20 mil personas al mes que viajan desde comunidades locales a ambos lados del puente.

© Iris22 Productions

Gracias a la colaboración entre artistas públicos, ingenieros, arquitectos, diseñadores de iluminación, el dueño y el público, esta instalación es ahora la piedra angular, la unión de cinco comunidades distintas a lo largo del sendero.

© Iris22 Productions

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United States, Madrid, IA 50156, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente High Trestle Trail / RDG Planning & Design" [High Trestle Trail Bridge / RDG Planning & Design] 23 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793468/puente-high-trestle-trail-rdg-planning-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.