Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe

Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 2 de 19Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 3 de 19Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 4 de 19Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 5 de 19Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Más Imágenes+ 14

  • Ingeniería Estructural: Syunya Takahashi + D Environmental Design System Laboratory
  • Construcción: Diseño ambiental del Laboratorio de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Kochi
  • Propietario: Habitantes de Nakagonyu + Universidad Tecnológica de Kochi
  • área Terreno: 315.77 m²
  • Área Construída: 4.05 m²
  • Ciudad: Kami
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 6 de 19
© Kikuma Watanabe

Descripción de los arquitectos. Este es un temporal Santuario Sintoísta de construcción propia en un pueblo despoblado en la zona montañosa de Kochi, en Japón. Durante más de 200 años, el pueblo solía tener nueve casas que componen la comunidad Shinto Kanamine, con un altar instalado en la parte superior del bosque. Sin embargo, el pueblo comenzó a perder su población, lo que resultó en una sola casa y una capilla abandonada que en 2015 fue profundamente herida por un tifón.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2016 la estructura de culto se enfrentó a una crisis y se derrumbó, por lo que los habitantes, junto con la Universidad Tecnológica de Kochi en las cercanías, decidió construir un santuario temporal en la zona de viviendas.

Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 9 de 19
© Kikuma Watanabe
Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 8 de 19
© Kikuma Watanabe

Debido a que la comunidad estaba habitada por una sola persona, los gastos de la construcción fueron muy limitados. Por otra parte, el camino hacia el sitio era muy estrecho, obligando al equipo a transportar los materiales de construcción por un kilómetro. Esto llevó al santuario temporal a ser auto-construido, con poco dinero y con materiales limitados.

El equipo estaba formado por diez estudiantes, además de un arquitecto y en cinco días el espacio de culto se levantó con tubos de acero y tablas de madera.

Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 18 de 19
Corte
Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 17 de 19
Plan

La forma triangular del santuario simboliza no sólo la montaña sagrada, sino también el túnel que conduce a ella.

En el otoño de 2016 un festival sintoísta se llevará a cabo por los habitantes y los miembros de la Universidad Tecnológica de Kochi. La nueva construcción tiene como objetivo convertirse en el núcleo de la comunidad, que consiste en dos habitantes de la comunidad y miembros de la universidad.

Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 10 de 19
© Kikuma Watanabe
Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe - Imagen 3 de 19
© Kikuma Watanabe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kami, Kochi Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Santuario Sintoísta Autoconstruído / Kikuma Watanabe" [Self-build Shinto Shrine / Kikuma Watanabe] 13 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/793120/santuario-sintoista-autoconstruido-kikuma-watanabe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.