El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects

El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 2 de 30El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 3 de 30El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 4 de 30El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 5 de 30El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Más Imágenes+ 25

  • Equipo De Diseño: Heo Jinsung, Son Insil, Park Jungkyu, Kwon Jinhee, Ham Seungh,Hyunjoon Yoo
  • Cliente: Oficina Shinan-gun
  • Ingenieria Estructural: Dawoo
  • Construcción: Compañía Joongsan construction
  • Ingeniería Mecánica: Min Sung engineering
  • Ingeniería Electrica: Hyeob-In
  • área Terreno: 5,554 m²
  • Superficie De Suelo: 1436.47 m²
  • Ciudad: Sinan-gun
Más informaciónMenos información
El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 21 de 30
© Park Young-Chae

Descripción de los arquitectos. El Centro Comuntario en Aphae-do, Shinan-gun, Jeollanam-do, se encuentra en un sitio especial y tiene un programa especial. En primer lugar, fue mi primer proyecto de construcción levantado en una isla. En segundo lugar, el programa principal del edificio era el baño público y un restaurante para los ancianos del pueblo. Los ancianos, que constituyen la mayor parte de la población en el pueblo de pescadores, no tienen una instalación de baño decente en su casa.

El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 11 de 30
© Park Young-Chae

Por lo tanto, un baño público era necesario e iba a ser el centro de la comunidad. Al igual que los baños de Caracalla en la época romana, este baño público iba a ser el espacio público más importante de toda la isla.

Hace años, aprendí una lección mientras diseñaba el centro comunitario en la ciudad de Gongju. Para gente de la ciudad, ordinaria, como yo, era increíble mirar el verde y el rico campo de arroz a través de las estaciones. Cuando volví a visitar el sitio después de seis meses encontré una película translúcida que se había aplicado en la gran ventana. Tenían que cubrir la ventana, porque el paisaje de campos de arroz es el trabajo de los agricultores, lo cual siempre les recordaba que necesitaban trabajar, sin poder descansar.

El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 4 de 30
© Park Young-Chae
El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 8 de 30
© Park Young-Chae

Recordando la lección, he tratado de evitar las vistas hacia el lugares de trabajo, y en su lugar, he creado una apertura hacia el patio interior. Un método de retroceso se utiliza para traer lo más ligero posible. Para los isleños, que siempre están rodeados de agua, se creó un pequeño estanque en el patio, por lo que las personas estarán rodeadas el agua. En este Centro Comunitario, las personas pueden reunirse en torno al agua y relajarse sin hacer visible su sitio de trabajo.

El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 2 de 30
© Park Young-Chae
El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 14 de 30
© Park Young-Chae

El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 17 de 30
© Park Young-Chae
El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 18 de 30
© Park Young-Chae

El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 20 de 30
© Park Young-Chae
El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects - Imagen 5 de 30
© Park Young-Chae

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sinan-gun, Jeollanam-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Vacío / Hyunjoon Yoo Architects" [The Void / Hyunjoon Yoo Architects] 12 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792886/el-vacio-hyunjoon-yoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.