wa_sauna / goCstudio

wa_sauna / goCstudio - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: goCstudio; goCstudio, Kevin Winner, Swenson Say Faget
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240 cuadrados
  • Equipo: Jon Gentry AIA, Aimée O’Carroll ARB
  • Ingenieros: Kevin Winner, Swenson Say Faget
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Kevin Scott

Descripción de los arquitectos. La idea de un sauna flotante nació en un frío y húmedo invierno. La combinación de nuestro amor por el agua, el calor seco de relajación del sauna y de artefactos flotantes, dio forma a nuestro proyecto. Nos centramos en los conceptos primordiales de fuego, agua y comunidad. Estábamos buscando una manera de involucrar al agua que rodea nuestra ciudad y atraer a los visitantes al lago durante todo el año. Llamamos a este proyecto 'wa_sauna' y nos pareció que sería un agradable complemento al paisaje del Noroeste del Pacífico y para su aventurera gente.

Diagrama

wa_sauna vincula las ideas de viaje y descubrimiento; creando un refugio en el agua que ofrece una perspectiva diferente sobre el paisaje y una experiencia única. Los navegantes y aficionados al kayak pueden atarlo a la cubierta circundante, permitiendo que la tradición del sauna tenga lugar en los lagos de Seattle.

© Kevin Scott

El proyecto fue financiado a través del apoyo de la comunidad local y una campaña de financiación colectiva. Con este espíritu, el proyecto fue construido por nuestro estudio y un equipo de talentosos voluntarios, todos con conexiones cercanas a la arquitectura y técnicas de construcción.

Para la fabricación de wa_sauna, nos fue donado generosamente un gran espacio en el almacén de producción de la cerveza de Hilliard.

Detalles

Maniobrar una alta y pesada estructura desde el almacén hasta la rampa y en el agua, fue un proceso difícil. Remolcada en 6 ruedas de acero con un VW Vanagon de 1980, nos deslizamos lentamente a lo largo de la madrugada, haciendo que el viaje de 8 bloques por la rampa, fuera en menos de 3 horas. El contraste de ruedas de acero sobre el pavimento y la tierra áspera da la sensación de suavidad, siendo el momento más emocionante del proceso de construcción.

© Kevin Scott

wa_sauna puede ser visto regularmente en el Lago Unión y el lago Washington. El sauna es un buque certificado, impulsado por un motor de arrastre eléctrico con 3 baterías de 12 voltios y se calienta con una estufa de leña. En silencio explora los lagos, permitiendo a los usuarios encontrar la paz y tranquilidad en el calor del sauna, con un sinfín de vistas únicas de Seattle y los sonidos del chisporroteo del fuego y el agua dulce que les rodea.

© Kevin Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle, WA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "wa_sauna / goCstudio" [wa sauna / goCstudio] 05 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792680/wa-sauna-gocstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.