Entre Nos Atelier: 'Nuestros referentes son nuestros usuarios'

Con motivo de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica 'Arquitectura = Calidad de Vida' desarrollada el pasado mes de mayo en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura en la ciudad de San José, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Michael Smith y Alejandro Vallejo socios fundadores de la oficina Entre Nos Atelier. El despacho fue fundado el año 2010 en San José, con la idea de formar un taller colectivo de diseño con impacto social y activa participación de los clientes.

Ambos fundadores comparten una visión social y eficiente de la arquitectura, explorando distintas posibilidades en la utilización de materiales y nuevas formas de ser utilizados con bajo costo, proponiendo estrategias coherentes de administración de recursos sociales y económicos. Considerando a los usuarios como sus principales referentes, son parte esencial del proceso de diseño, transformando esta instancia colaborativa en un motor de cambio democrático y replicable en otros lugares. 

Un ejemplo de lo anterior, es la obra 'Cueva de Luz', premiada durante la Bienal, que propone propone un programa de actividades culturales y recreativas complementarias a las actividades de colegio por medio del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) que ha tenido un excelente impacto en la comunidad. 

Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Entre Nos Atelier: 'Nuestros referentes son nuestros usuarios'" 02 ago 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792403/entre-nos-atelier-nuestros-referentes-son-nuestros-usuarios> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.