X Congreso Internacional Ecociudades 2016. Paisaje y Territorios Incluyentes

El X Congreso Internacional ECOCIUDADES 2016 – Paisaje y Territorios Incluyentes “Pensar la metrópolis, entender el borde urbano”, es un espacio académico con participación profesional como escenario de discusión en torno al proceso de metropolización y expansión descontrolada de ciudad, sobre el borde urbano y su afectación sobre esa capacidad de suelo aprovechable en términos de huella ecológica.

El objetivo de este congreso, busca discutir sobre el fenómeno de construcción de la ciudad en su extensión, desde el concepto de metropolización y la manera en que el territorio, ha ocupado el borde urbano, “desbordando” su capacidad de soporte y alterando la condición de calidad de vida.

Paralelo al X CONGRESO INTERNACIONAL ECOCIUDADES, se desarrolla el Workshop de Prácticas Internacionales de Conservación, Urbanismo, Diseño y Arquitectura – PICUDA, evento internacional transversal que, desde talleres temáticos en las esferas del diseño de interiores, la sustentabilidad, el diseño y la arquitectura, la conservación, la teoría y el arte, el dibujo y fotografía y urbanismo; el cual busca, concretar imágenes, esquemas y diseños básicos que respondan a la construcción del hábitat.

Para este evento el invitado especial es el país de Japón con su gran representante el Arq. Takasaki Masaharu, quien desde una perspectiva simbólica nos hablara de “la arquitectura como un arte social”. Además, tenemos doce (12) conferencistas invitados de diez (10) países, entre los cuales están: Takasaki Masaharu de Japón, Jorge Mario Jáuregui y Álvaro Daniel Arrese de Argentina, el Grupo Talca con Martín del Solar y Rodrigo Sheward de Chile, Ricardo Da Cruz E Sousa de Portugal, Sara Topelson De Grinberg de México, Guinevere Johnson de Estados Unidos, Sergio Moraes Rego Fagerlande de Brasil, Dania González Couret de Cuba y Christopher Crephead y ENTRENOS Atelier, de Michael Smith y Alejandro Vallejo de Costa Rica.

Este espacio se abre para profesionales, estudiantes y aquellos que están interesados en la construcción de hábitat, el crecimiento explosivo de la ciudad y las consecuencias que esto tráe sobre el borde urbano, temáticas a propósito del evento del año HÁBITAT III.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "X Congreso Internacional Ecociudades 2016. Paisaje y Territorios Incluyentes" 22 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791903/x-congreso-internacional-ecociudades-2016-paisaje-y-territorios-incluyentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.