Centro de las artes Soorim / IARC Architects

Centro de las artes Soorim / IARC Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: IARC Architects; IARC Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Youngchae Park
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kalwall®
  • Ingeniería Estructural: Yigun+Fostec
  • Ingeniería De Fachada: KBM
  • Ingeniería Mecánica: HANA Consulting Engineers Co.,Ltd.
  • Diseño Iluminación: Mavericks
  • Diseño Sala De Conciertos: Jakky
  • Arquitecto A Cargo: Seowon Oh (5pA)
  • Equipo De Diseño: Seokhong Go, Younggu Kang, Jiwon Lee, Uihun Kim, Yeonhong Ju, Geonwoo Koo, Haein Park
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© Youngchae Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de las Artes Soorim se encuentra en Hongneung, Seúl, donde fue alguna vez el sitio de la tumba real de la emperatriz Myeonseong (1851-1895). Hemos renovado la antigua sede del Consejo de Cine Coreano en Hongneung en lo que ahora es el Centro de las Artes Soorim, con una sala conmemorativa, una galería de arte y una sala de conciertos. Gran parte de la antigua estructura estaba construida bajo tierra, y no tenía suficiente luz natural ni aire. Nuestro objetivo principal para la renovación era exponer más el espacio y ampliar la sala principal. El vestíbulo principal de la estructura existente era de 1,2 metros por encima del nivel de la calle; sólo se podía acceder a él a través de una estrecha escalera, que a su vez fue obstruida por otra escalera.

© Youngchae Park

Por lo tanto demolimos la escalera adicional, ajustamos los niveles de piso, y creamos un puente para conectar el espacio a una zona abierta, la cual convertimos en el Salón Memorial Heesoo Kim, en honor al fundador del Centro. Anteriormente, la planta principal era un área cerrada con una falta de ventilación y luz natural. Con el fin de hacer el espacio más tridimensional, abrimos una sección de la losa del suelo para introducir luz natural y aire fresco. Además, se instaló un ascensor adicional en la sala principal para facilitar el acceso a la azotea. La amplia sala de revelado de películas con un techo de 5,5 metros de altura se convirtió en una galería de arte. Nos aprovechamos de los diferentes niveles de pisos, introdujimos la luz mediante la apertura de la pared sur con el uso de Kalwall y creamos flexibles paredes de exhibición con el uso de dos paredes que se mueven en capas. Hemos aumentado el área de almacenamiento y estacionamiento de manera eficiente mediante la reducción del tamaño del área de mantenimiento.

© Youngchae Park
Planta
© Youngchae Park

Una caja de claraboya fue creada para introducir la luz en el jardín y la galería de arte, y también funciona como un elemento escultórico en el jardín. La oficina se encuentra en el primer piso; las paredes de aluminio y cristal estampados con triángulos fueron diseñados cada uno de manera diferente, en función a su orientación y exposición a la luz solar. El tanque de agua en el techo se convierte en un observatorio y está abierto al público.

© Youngchae Park

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:206-46 Cheongnyangri-dong, Dongdaemun-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de las artes Soorim / IARC Architects" [Soorim Arts Center / IARC Architects] 18 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791525/centro-de-las-artes-soorim-iarc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.