Enrique Peñalosa y Ada Colau expondrán en foro urbano de la Bienal de Venecia 2016

Más de 40 ponentes de 25 diferentes ciudades de Asia, África, Europa, América del Sur y del Norte se reunirán en la Bienal de Venecia para debatir las principales problemáticas urbanas del siglo XXI. Entre alcaldes y líderes urbanos de Barcelona (España), Bogotá (Colombia), Kampala (Uganda), Venecia (Italia), París (Francia) y Safed (Israel) se debatirán cuestiones cruciales en conjunto con actores claves en las organizaciones internacionales y nacionales, incluyendo los Estados naciones, ONU-Hábitat, la Alianza de Ciudades, Instituto Nacional de la India de Asuntos urbanos y el Chicago Council en Global Affairs.

Para esta ocasión, el actual Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, participarán en el foro The Urban Age “Shaping Cities”; discusión que atenderá seis temas distintos:

- ¿Quién es dueño de la ciudad? ¿Cuáles son las principales fuerzas políticas y económicas que configuran las sociedades urbanas?

- Expansión o Reurbanización? Puede domar la ordenación del territorio crecimiento urbano y cuáles son los impactos de la forma urbana en la productividad, el medio ambiente y la inclusión social?

- Adaptación e Integración Social. ¿Cómo residentes existentes se adaptan a la llegada de nuevos y cómo pueden sus interacciones plasmar por diferentes entornos físicos?

- ¿Qué papel para la arquitectura? ¿Cómo se puede diseñar el ingenio ser aprovechada para responder a las batallas cotidianas sociales y ambientales? ¿Cuáles son los límites de la profesión del diseño en abordar tanto la magnitud y la naturaleza de la condición urbana?

- escalas de intervención: Estudio comparativo de los enfoques de abajo arriba y de arriba hacia abajo a diseño urbano, la reparación y la planificación que incluye proyectos de ciudades de todo el mundo.

- Hacer la Nueva Agenda Urbana. ¿Cuáles son los principales mensajes que salen de la arquitectura, el diseño urbano y la planificación de Hábitat III? ¿Qué fuerzas dará forma a la Nueva Agenda Urbana?

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Enrique Peñalosa y Ada Colau expondrán en foro urbano de la Bienal de Venecia 2016" 13 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791317/enrique-penalosa-y-ada-colau-expondran-en-foro-urbano-de-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.