Puente provisional / Gijs Van Vaerenbergh

Puente provisional / Gijs Van Vaerenbergh  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Gijs Van Vaerenbergh Gijs Van Vaerenbergh ; Gijs Van Vaerenbergh Gijs Van Vaerenbergh
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeroen Verrecht
  • Ingeniero: Util struktuurstudies
  • Desarrolladores: Festival kanal & Architecture Workroom Brussels
  • Constructores: Sarens Group & Van der Spek
  • Arquitecto A Cargo: Gijs Van Vaerenbergh Gijs Van Vaerenbergh
  • Ciudad: Bruselas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Jeroen Verrecht
Emplazamiento
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente era una instalación temporal para un sitio específico, que forma parte del festival de la ciudad 'Patio de juegos Kanal'. Este festival se centra en la zona del canal en Bruselas y trata a través de una serie de actividades para transformar esta línea fronteriza, tanto en lo social y espacialmente, en un elemento de unión. Inicialmente la organización invitó a Gijs Van Vaerenbergh para el diseño de una escenografía para el festival de lugar hablar en el edificio B-post, situado en el eje de la estación de tren del Norte y el sitio de Tour & Taxis. Sin embargo, propusieron la construcción de un puente peatonal temporal, que incorpora físicamente a las ambiciones de la fiesta, a saber, la creación de una conexión entre ambos lados del canal. Esta intervención se llevó a cabo, en el mismo lugar en el que durante muchos años han estado funcionando los procedimientos para la construcción de un puente permanente, pero sin resultados debido a la complejidad del contexto administrativo y político.

© Tim Van De Velde
Isométrica detalle Isométrica detalle

El puente provisional de Gijs Van Vaerenbergh se puede poner en relación con los proyectos anteriores, experimentando con el uso no convencional de las grúas de construcción. Para 'puente' las rayas dúo artista las grúas típicos de su uso funcional y los colocan horizontal sobre el canal. Se realiza una conexión entre la estación del Norte y la calle Picard, y entre el centro de festivales y otros lugares animados en la ciudad. Justo en el epicentro en el medio de la ciudad de Bruselas y su puerto.

© Tim Van De Velde
© Tim Van De Velde
Isométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brussels, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente provisional / Gijs Van Vaerenbergh " [Temporary Bridge / Gijs Van Vaerenbergh ] 15 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791202/temporary-bridge-gijs-van-vaerenbergh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.