Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects

Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects - Más Imágenes+ 31

  • Maqueta: Gabriella Muto
  • Constructora: Building Engineering Pty Ltd
  • Arquitecto Del Paisaje: Aspect Studio
  • Ingeniero Estructural, Ingeniería Civil: Perrett Simpson Stanton
  • Ingenieros De Servicio: Medland Metropolis
  • Supervisor De Construcción: BSA Building Surveyors
  • Arquitecto A Cargo: Nic Lymn
  • Equipo Arquitectónico E Interior : Konrad Schaller, Wuff Keeble, Sherman Tan, Gabriella Muto
  • Director De Diseño: Steven Cortese
  • Ciudad: Yarra Glen
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Sherman Tan
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el sitio de la Abadía Tarrawarra, el diseño conceptual del edificio fue desarrollado en respuesta a los recientes incendios de pastizales que pasaron peligrosamente cerca del lugar durante el 2009.

Utilizando las inherentes cualidades de protección y masa térmica de los muros exteriores de hormigón, el diseño se complementa con los edificios de madera existentes en el terreno y proporciona un santuario más robusto. Diseñado como un refugio contra incendios, el diseño contemporáneo corta en la suave pendiente y se remata con un techo verde plantado.

© Michael Gazzola
Corte

El techo verde añade tanto a la resistencia al fuego como al comportamiento térmico de la envolvente del edificio. Otras iniciativas de ESD incluyen la ventilación natural y tanques de almacenamiento de agua de lluvia para el riego y paisaje. Ventanas de cristal doble están protegidas por distintivos collarines de cobre y pantallas protectoras cuando es necesario para cumplir con los requisitos BAL.

En respuesta al aumento de la investigación local e internacional de los beneficios de la incorporación de elementos orgánicos en el diseño de edificios, el amplio sistema de techo verde contribuye al aislamiento de los edificios y la eficiencia energética, la biodiversidad y el valor de la vida silvestre, la administración del agua y la prevención de incendios.

© Michael Gazzola
Diagrama

En lugares seleccionados dentro de la terminación anillada en las paredes externas de hormigón, patrones solapados reflejan el motivo cisterciense de los monjes de la Abadía Tarrawarra. Los interiores responden al entorno rural único, utilizando materiales naturales, incluyendo suelos de cemento pulido y revestimientos de madera de goma.

© Michael Gazzola
Elevación

Mientras mejora la estética general y requiere mantenimiento mínimo, el techo verde comprende una serie de capas por encima de la cubierta del techo de concreto, incluyendo la membrana de impermeabilización, capa de protección de raíz, capa de drenaje, capa de filtro, medios de cultivo, el riego, el lastre y una selección de hierbas y plantas.

Considerando las actividades recreativas y los deberes del taller, el edificio es un complejo moderno, que complementará el estilo de vida de simplicidad y orden de los monjes con este entorno único australiano.

© Sherman Tan
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yarra Glen VIC 3775, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects" [Tarrawarra Abbey / Baldasso Cortese Architects] 11 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791113/baldasso-cortese-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.