Armería Wharf / Lahznimmo Architects

Armería Wharf  / Lahznimmo Architects - Más Imágenes+ 13

  • Cliente: Sydney Olympic Park Authority (SOPA)
  • Constructor: Inten
  • Consultor Estructural: Taylor Thomson Whitting
  • Consultor Mecánico: Services Integration Management
  • Consultor Eléctrico: Shelmerdines Consulting Engineers
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman

Descripción de los arquitectos. La adaptación del Edificio 13 a una cafetería, se completó en el año 2007 como parte del parque Blaxland Riverside, dentro del histórico recinto de armerías Newington, en el parque Olímpico de Sidney.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el Edificio 13 fue destruido por un incendio, en Noviembre del 2007, las autoridades del parque Olímpico de Sidney solicitan a Lahznimmo Architects diseñar un nuevo café en el sitio del original.

Planta

La Armería Wharf brinda llamativas vistas de 270 grados a través del río Parramatta, a los manglares y al muelle obrero post-industrial.

El nuevo café usa la paleta de materiales existentes y la forma tipológica de la Armería, incluyendo la cubierta de camuflaje al este del quiosco - diseñado por los arquitectos Lacoste + Stevenson.

En planta, el edificio coincide con el edificio original, lo que garantiza una continuidad en la escala de muelle. Las necesidades funcionales de los conductos de humos de escape de la cocina se han encerrado en una estructura de chimenea que hace referencia a las siluetas de las grúas retenidas ahí.

El acero en degradé y las palas de madera recicladas, que sobrevivieron al incendio, se llevan al nuevo edificio y se establecen como a lo largo de la elevación del sur. El otro elemento sobreviviente del incendio, son las pistas de ferrocarril que originalmente llevaban los armamentos dentro y fuera del edificio, se han conservado y encajado en resina clara.

© Brett Boardman

Las perspectivas se enfocan hacia el río y sus actividades a lo largo de este. El espacio de cafetería tiene diferentes grados de apertura y cerramiento. Al igual que en los manglares, se vuelve progresivamente menos denso hacia el borde de las aguas, la nueva estructura del café y el techo parecen disolverse, convirtiéndose progresivamente en filigranas hacia el borde de las aguas.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sydney NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Armería Wharf / Lahznimmo Architects" [Armory Wharf / Lahznimmo Architects] 08 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/791049/armory-wharf-lahznimmo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.