BAOBAO / Linehouse

BAOBAO / Linehouse - Más Imágenes+ 9

Shanghai, China
  • Diseñador Gráfico: Evelyn Chiu
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Dirk Weiblen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Linehouse se encargó de crear un nuevo lenguaje arquitectónico para la marca 甘 其 食 BAOBAO, la primera de las muchas tiendas en alinear las calles de China y los EE.UU., vendiendo comida callejera tradicional china, baozi - bollos de pan  al vapor rellenos de carne, verduras o relleno dulce.

© Dirk Weiblen

Linehouse creó una narrativa espacial que se casó con el espíritu de la marca: desde el jardín a la plato, utilizando las verduras más frescas en el Baozi artesanal. Al hacerlo, juega con el concepto de la inserción de un edificio invernadero de vidrio para la exposición y el crecimiento de las plantas.

Planta

Linehouse propuso una serie de marcos. Los chefs ocupan el invernadero y su rendimiento, la fabricación artesanal y al vapor Baozi está enmarcada por esta inserción. A un alto nivel, un estante envuelve el marco de caída de vegetación y los iconos de la marca son estampados en la superficie posterior. En el nivel inferior una viga más delgada también envuelve la estructura, con luces colgantes permite a los huéspedes quedarse y observar las actividades dentro de la cocina.

© Dirk Weiblen

El invernadero se compone de azulejos verdes hechos a mano, junto con una estructura de madera y acristalamiento de vidrio. Éste se extiende hacia la calle, operando como espacio de espera para los huéspedes, y enmarcando aún más las actividades en el exterior.

© Dirk Weiblen

La zona del cajero / servicios juega con la idea de una carretilla y herramientas de jardín, permitiendo que los tableros de menú cuelguen desde arriba. Adoquines de piedra azul se alinean en el suelo en el área de clientes creando un sentido de trayectoria hacia el jardín. Dos mesas se acomodan adyacentes al invernadero. Paneles de madera descansan sobre un marco, con un hilo de metal blanco, éste se convierte en el mecanismo para colgar las luces.

© Dirk Weiblen

Linehouse fue el encargado de desarrollar la marca y gráfica para BAOBAO. Gráficas llamativas de un cerdo errante, una familia de verduras de la huerta y BAOBAO se estampan de forma repetitiva en el cristal adyacente. El logotipo de BAOBAO se graba en relieve en un tono más oscuro de la madera en un panel pivotante en la fachada y una logo cortado en madera se muestra en el estante exterior.

© Dirk Weiblen

Con seis nuevas tiendas BAOBAO abiertas, incluyendo el campus de Alibaba en Hangzhou y la antigua concesión francesa de Shanghai, el BAOBAO más nuevo se ubica en medio del verdor de la Universidad de Tongji. La estructura de invernadero angular se extiende por encima de una terraza exterior, enmarcado con gráficas en paneles correderos de madera.

© Dirk Weiblen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BAOBAO / Linehouse" [BAOBAO / Linehouse] 13 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790874/baobao-linehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.