Centro de Deportes Acuáticos y en Hielo / Restudio

Centro de Deportes Acuáticos y en Hielo / Restudio

Centro de Deportes Acuáticos y en Hielo / Restudio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Restudio ; Restudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Restudio , Marcin Kierul
  • área Del Sitio : 11490 m2
  • Costo: 7000000 €
  • Equipo De Diseño: arch. Maciej Jacaszek, arch. Rafał Jacaszek, arch. Grzegorz Porębski
  • Ciudad: Olsztyn
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Restudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2006, el consejo municipal de Olsztyn, Polonia, puso en marcha un concurso abierto para lo que concierne a las inversiones públicas en torno al Lago Ukiel como una llamada para direcciones para formular los futuros planes de desarrollo urbano de la zona de los alrededores de sus aguas.

© Restudio

El proyecto ganador del Centro de Deportes Acuáticos y en Hielo de la agencia de arquitectura Restudio de Rafał y Maciej Jacaszek se completó con éxito en 2015.

© Restudio

El proyecto presenta una oportunidad natural para acceder a actividades acuáticas, que ahora se vuelven más abiertas mientras el puerto deportivo tiende a ser un espacio público y no un puerto cerrado, integrando el ciclismo y carriles peatonales. Es uno de los primeros pasos en el desarrollo de la aglomeración que da la cara hacia el agua, mientras que antes, el lago estaba definiendo un límite en lugar de un espacio urbano.

Planta

El programa espacial incluye un puerto deportivo e instalaciones de deportes acuáticos, gastronomía, bienestar, sala de conferencias y espacios de formación en torno al eje central de un muelle de 100 metros de largo. Las dos alas del edificio se establecieron para convertirse en una parte fluida de la orilla, por lo que el diseño integra lo construido y el paisaje a través de un techo verde, un conjunto de terrazas, escaleras y cantos rodados. Las actividades públicas pueden aparecer dentro con el uso del lugar del anfiteatro arreglado y múltiples puntos de vista accesible desde terrazas. Se convierte entonces no sólo un requerimiento de necesidades funcionales, sino en un destino de ocio de acceso gratuito para los locales y turistas.

© Restudio

La estructura del espacio proporciona transparencia entre el adentro y hacia fuera a través de un cerramiento vidriado de espacio interior que ofrece una iteraction de puntos de vista. A medida que el diseño se mantiene en los límites de scape natural, el uso del hormigón sin tapar, vidrio, madera y piedra refuerzan la continuidad de la materialidad del sitio. El hecho de ser parcialmente un volumen bajo tierra afecta a las economías energéticas de aislamiento de la tierra.

Corte C

La realización se enfrenta a elementos del paisaje, sus superficies y usos al tiempo que ofrece a las personas la oportunidad de experimentar el terreno y se abre a una visión de la ciudad para convertirse en uno de los centros de vela más importantes en Polonia.

© Restudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lake Ukiel, Olsztyn, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Deportes Acuáticos y en Hielo / Restudio" [Centre of Water and Ice Sports / Restudio] 05 jul 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/790383/centre-of-water-and-ice-sports-restudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.