KIMONO / NH Village Architects + WORKLOUGE 03- VIETNAM

KIMONO  / NH Village Architects + WORKLOUGE  03- VIETNAM - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: NH VILLAGE ARCHITECTS, WORKLOUGE 03- VIETNAM; NH VILLAGE ARCHITECTS, WORKLOUGE 03- VIETNAM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Arquitectos A Cargo: Tran Dai Nghia, Hiroomi Takemori
  • Gerente De Obra: NH VILLAGE ARCHITECTS
  • Ciudad: Hanoi
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una extensión para KIMONO, un restaurante japonés situado en el centro de Hanoi, Vietnam. La extensión es el quinto y sexto piso del restaurante existente. Estas plantas adicionales suministran comedores privados para los huéspedes.
Teniendo en cuenta la planta estructural irregular existente, se utilizaron paredes curvas para lograr una diversidad de espacios con una atmósfera suave y confortable. Los espacios triangulares, donde las paredes curvas se reúnen entre sí se convirtieron en "tubos de luz".

Planta

El tubo de luz y el interior fueron inspirados por la forma en que lámparas tradicionales vietnamitas se tejen a mano. Las habilidades técnicas tradicionales de los artesanos se han aplicado en los elementos arquitectónicos, incluyendo no sólo las puertas y paredes de separación, sino también el techo y pasamanos. Cada elemento se une para crear un espacio único pero cómodo.

© Hiroyuki Oki

La dimensión y la proporción del material de bambú se ha estudiado para crear una sensación suave y ligera, en oposición a una pared sólida convencional. Para implementar este proyecto en detalle, trabajamos muy de cerca con artesanos vietnamitas para averiguar los mejores patrones de tejido aplicables.

© Hiroyuki Oki

La pared de bambú armoniza con otros materiales naturales; madera y piedra.
Los comedores acogen el disfrute de la comida de calidad, ofreciendo a los huéspedes la quietud del espíritu de la artesanía y mano de obra, incluso en medio de una ciudad activa.

© Hiroyuki Oki
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:54 Lý Thường Kiệt, Trần Hưng Đạo, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KIMONO / NH Village Architects + WORKLOUGE 03- VIETNAM" [KIMONO / NH Village Architects + WORKLOUGE 03- VIETNAM] 28 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789914/kimono-nh-village-architects-plus-worklouge-03-vietnam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.