Centro de investigación Erber / Chiangmai Life Construction

© Create Up Co., Ltd. and Markus Roselieb

Centro de investigación Erber  / Chiangmai Life Construction - Más Imágenes+ 20

Tambon Kamphaeng Saen, Tailandia
  • Arquitectos A Cargo: Markus Roselieb & Tosapon Sittiwong of Chiangmai Life Construction Co., Ltd.
  • Ciudad: Tambon Kamphaeng Saen
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El Centro Erber es patrocinado por el Sr. Erich Erber, fundador de la compañía de nutrición animal Biomin.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Biomin se asoció con la principal Universidad agrícola de Tailandia, para cubrir la investigación sobre cómo hacer crecer el mercado de pollos sanos sin el uso de productos farmacéuticos. Biomin ya ha sido patrocinador de un estudio similar, en el enorme campus Kamphaengsaen de Kasetsart, que abarca más de 5.000 hectáreas y se encuentra situado a unos 200 kilómetros al noreste de Bangkok. Esta sala de pollos se encontraba en medio del campus.

Planta

La idea fue diseñar y construir una instalación que permite a los estudiantes y visitantes estudiar la crianza del pollo a través de vitrinas. Por razones de higiene, los visitantes no tienen permitido entrar en la propia sala de pollos. Además, la instalación debe albergar una sala de conferencias para aproximadamente 70 estudiantes, una sala de conferencias más pequeña para 20 personas, una oficina para los profesores, la administración, una cocina y los baños. Todo esto utilizando materiales naturales, como bambú y tierra. El reto fue adaptar estos materiales para la funcionalidad requerida y con las necesidades estéticas para la generación del siglo XXI.

© Create Up Co., Ltd. and Markus Roselieb

El concepto de Chiang Mai Life en la construcción de 563 metros cuadrados, se basa en la disposición de una casa de campo tradicional, con un patio cuadrado. Una plataforma de observación permite a los estudiantes y a los visitantes observar las actividades de la casa sin mojarse en épocas de lluvia. Contratamos a un famoso artista tailandés para transformar las vitrinas de la plataforma.

Esta plataforma se conecta por el lado derecho con la sala de reuniones y la sala de conferencias, y en la otra esquina con la oficina para los investigadores, junto a la cocina y los baños. Estos dos tramos del instituto están conectados en la parte delantera por una tradicional "puerta de la luna".

Corte BB

El diseño del espacio central al aire libre, es rodeado por una galería sombreada. Estos espacios son informales y se rodean, a su vez, por salas llenas de actividad. Sin embargo, el ambiente es íntimo y propicia el intercambio de ideas, concentrándose en el aprendizaje. El diseño tradicional aporta a la arquitectura agrícola para los estudiantes de hoy, que crecen en búnkers de hormigón.

© Create Up Co., Ltd. and Markus Roselieb

La conexión con la agricultura se hace aún mayor por los materiales utilizados - principalmente la tierra y el bambú. Las paredes están hechas de ladrillos de adobe y fueron producidos en el lugar y el techo está hecho de bambú bórax tratada con sal.

© Create Up Co., Ltd. and Markus Roselieb
Planta

Estos materiales crean espacios cómodos y frescos, y cuando se utiliza correctamente pueden durar siglos.

Reducen la huella de carbono en un 90% sin ninguna pérdida de confort ni en los costos asociados.

Esto se conecta con el propósito del centro de investigación - mejorar la forma de la producción agrícola y arquitectónica sin dañar el entorno natural.

© Create Up Co., Ltd. and Markus Roselieb

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kasetsart University Kamphaeng Saen Campus, Kamphaeng Saen District, Nakhon Pathom 73140, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de investigación Erber / Chiangmai Life Construction" [Erber Research Center / Chiangmai Life Construction] 03 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788850/centro-de-investigacion-erber-chiangmai-life-construction> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.