Univers Nuface / Adhoc Architectes

Univers Nuface  / Adhoc Architectes - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto + Director Artístico: Jean-François St-Onge
  • Creador Arquitectura: Alexandre Hamlyn
  • Diseño Interior: Maryse Allard
  • Contratista General: Frare et Gallant
  • Cliente: Univers Nuface
  • Ciudad: Laval
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción de los arquitectos. Adhoc Architectes tiene el orgullo de anunciar que el proyecto para la clínica de cuidado cosmético Univers NuFace en Laval, ya se encuentra abierta.

Única en el mundo, esta clínica ofrece una experiencia fantástica a sus clientes, transportándolos a un mundo completamente nuevo. Un espacio alternativo, entre una boutique de lujo y un laboratorio de alta tecnología.

Planta

Nuestro equipo ha diseñado un espacio luminoso, limpio y divertido. El reto era crear un nuevo espacio, con una imagen profesional e impecable y que a la vez transmitiera la extravagante personalidad del propietario de la clínica. Su deseo era construir una barra de dulces y embellecer el espacio con personajes de Star Wars.

© Adrien Williams
Diagrama

Nuestro primer concepto se inspiró en la imagen de una mariposa que une totalmente la identidad corporativa de Univers NuFace: NuFace, NuAddiction y Délivrance. Era de suma importancia que la nueva clínica fuera capaz de encarnar la armonía entre las diferentes marcas y facilitara sus características específicas para brillar.

© Adrien Williams
Diagrama

La estrategia de Adhoc Architectes era crear un espacio limpio y luminoso, que uniera los diferentes espacios a través de colores, texturas y materiales. El aspecto resultante es de unidad y coherencia, lo que permite que cada zona tenga un enfoque específico. Se utilizaron métodos sencillos y de bajo costo, tales como el uso creativo de colores contrastantes de pintura para crear diferentes ambientes en las salas de consulta, sin añadir paredes. Por otra parte, el uso de herramientas digitales permitió a nuestro equipo crear una textura microscópica del ala de la mariposa, re-interpretando su uso en diferentes zonas de la clínica. El resultado es abstracto, contemporánea y fundamentalmente vinculado a nuestro cliente.

© Adrien Williams
Diagrama

Los cortos plazos también fueron un desafío para nuestro equipo, pero la sorprendente relación entre los diferentes actores del proyecto, lo llevaron a un éxito rotundo. Una fructífera colaboración con el contratista y con el cliente, es aún más importante en un proyecto de este tipo. Al final, este proyecto verdaderamente encarna la definición de Adhoc Architectes: una firma de arquitectura dedicada a resolver problemas específicos de diseño, trabajando fuera de los patrones tradicionales y colaborando con una rica variedad de socios.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2990 Avenue Pierre Péladeau, Laval, QC H7T 3B3, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Univers Nuface / Adhoc Architectes" [Univers Nuface / Adhoc Architectes] 30 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788526/univers-nuface-adhoc-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.