Biblioteca en Freiburg / Degelo Architekten + IttenbrechBühl

Biblioteca en Freiburg / Degelo Architekten + IttenbrechBühl - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41673
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Barbara Buehler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, INOX-COLOR
© Barbara Buehler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La biblioteca inicial, que data de los años 70, tenía deficiencias arquitectónicas y energéticas y tuvo que ser reconstruida. Cortando partes del edificio, Degelo Architects no sólo redujo el volumen desproporcionadamente grande de la antigua biblioteca, sino que también hizo que el edificio reacciona a su contexto urbano. Así, el edificio se convirtió en un diamante tallado. La fachada de esta escultura cristalina se compone de acero al cromo tratado electroquímicamente.

© Barbara Buehler
Planta
© Barbara Buehler

La fachada se considera como una interfaz, que se comunica entre la universidad y la ciudad. Dependiendo de la hora del día, las fachadas neoclásicas de los alrededores se reflejan o las actividades de los estudiantes se hacen visibles desde el exterior.

© Barbara Buehler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Freiburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca en Freiburg / Degelo Architekten + IttenbrechBühl" [Library in Freiburg / Degelo Architekten + IttenbrechBühl] 26 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787987/biblioteca-en-freiburg-degelo-architekten-plus-ittenbrechbuhl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.